Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rivero Baxter, Yisel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T09:16:38Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rivero Baxter, Yisel (2021): La participación educativa. València: Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80002 | |
dc.description.abstract | Para abordar la participación educativa es vital delimitar los principales enfoques conceptuales y metodológicos que son relevantes dentro del amplio espectro que conforman la sociología y los estudios sobre participación social. Nuestra ruta comienza con precisiones generales sobre el proceso hasta llegar a la sociología de la educación. A partir de esta última se presentan los paradigmas más significativos para la participación educativa y finalmente se delimitan los ejes esenciales que deben considerarse para adentrarse en su fenomenología.Este libro se inspira en esa visión más democrática de la participación educativa para proponer ejes esenciales que pudieran favorecer su implementación, al margen de contextos y sujetos. Se imbrican con igual peso cuestiones asociadas a: política establecida, funcionamiento de las estructuras con ámbitos y niveles de participación de sus miembros y elementos de su subjetividad. | es_ES |
dc.description.abstract | To address educational participation, it is vital to define the main conceptual and methodological approaches that are relevant within the broad spectrum that make up sociology and studies on social participation. Our route begins with general clarifications about the process up to the sociology of education. From the latter, the most significant paradigms for educational participation are presented and finally the essential axes that must be considered in order to enter into its phenomenology are delimited.This book is inspired by that more democratic vision of educational participation to propose essential axes that could favor its implementation, regardless of contexts and subjects. Issues associated with: established policy, operation of structures with areas and levels of participation of their members and elements of their subjectivity are overlapped with equal weight. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Materials & aproximacions; | |
dc.subject | participación educativa | es_ES |
dc.subject | sociología de la educación | es_ES |
dc.subject | escuela | es_ES |
dc.title | La participación educativa | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |