NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Saberes Cotidianos, Inclusión y Convivencia en Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Saberes Cotidianos, Inclusión y Convivencia en Educación Infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Albert Monrós, E.
dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.date.accessioned 2021-08-03T07:18:05Z
dc.date.available 2021-08-04T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, I. M., Albert Monrós, E. M., y Martínez-Agut, M. P., (2021). Saberes Cotidianos, Inclusión y Convivencia en Educación Infantil. En L. Vega-Caro, A. Vico Bosch y D. Recio. Nuevas Formas de Aprendizaje en la Era Digital: en Busca de una Educación Inclusiva (pp. 1223-1244). Capítulo 61. Madrid: Dykinson S.L. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80100
dc.description El aula de Infantil, puede y debe ser un espacio de posibilidades y la expresión estética y la experiencia lúdica manifestarse como vías de acceso al conocimiento facilitando la convivencia, la comunicación y la reflexión. es_ES
dc.description.abstract El objetivo principal del estudio que se presenta trata de analizar diferentes situaciones de aula en las que se fomenta el diálogo, el juego libre y la experimentación. Pretendemos observar cómo los niños y las niñas son protagonistas de su propio aprendizaje en interacción con el medio y con los otros. Asumimos que, para crear un espacio de aprendizaje, inclusivo y lúdico para la Educación Infantil, no hacen falta grandes recursos, ni muchos materiales. Las piezas sueltas, como material de juego no estructurado representan un mundo de posibilidades. Una simple hoja de papel, una caja de cartón, un rollo de papel higiénico… sin parecer nada a priori, pueden ser todo. Y en este sentido, la experiencia estética, tal como recoge la Ley Orgánica 3/2020 puede integrar distintas áreas: visual, sonora y corporal y convertirse en puerta de entrada para desarrollar el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, el conocimiento del entorno y el lenguaje, la comunicación y la representación. es_ES
dc.description.abstract The main objective of the study presented is to analyze different classroom situations in which dialogue, free play and experimentation are encouraged. We intend to observe how boys and girls are protagonists of their own learning in interaction with the environment and with others. We assume that, to create an inclusive and playful learning space for Early Childhood Education, great resources or many materials are not needed. Loose pieces, as unstructured play material, represent a world of possibilities. A simple sheet of paper, a cardboard box, a roll of toilet paper ... without looking like anything a priori, they can be everything. And in this sense, the aesthetic experience, as stated in the Organic Law 3/2020, can integrate different areas: visual, sound and body and become a gateway to develop self-knowledge and personal autonomy, knowledge of the environment. and language, communication, and representation. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Inclusión y convivencia en Educacion Infantil;
dc.subject diálogo es_ES
dc.subject educación en la primera Infancia es_ES
dc.subject educación inclusiva es_ES
dc.subject integración social es_ES
dc.subject juego es_ES
dc.title Saberes Cotidianos, Inclusión y Convivencia en Educación Infantil es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.doi https://www.dykinson.com/libros/nuevas-formas-de-aprendizaje-en-la-era-digital-en-busca-de-una-educacion-inclusiva/9788413773216/ es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (615.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques