Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Caurín Alonso, Carlos | |
dc.contributor.author | Calap Quintana, Pablo | |
dc.contributor.other | Màster en Professor/a d'Educació Secundària | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T06:51:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.date.submitted | 13-09-2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80303 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de las ciencias en nuestro país presenta serias deficiencias y parece empeorar año tras año. Los estudiantes de 2º de Bachillerato se encuentran especialmente con dificultades para comprender e integrar los contenidos relacionados con el estudio del metabolismo. Teniendo como punto de partida una perspectiva constructivista de la enseñanza, en este Trabajo de Fin de Master se ha diseñado una propuesta de unidad didáctica que intente ayudar a los estudiantes en el aprendizaje del metabolismo. En ella se han desarrollado actividades que intentarán mejorar los procesos de aprendizaje, pero también se ha puesto especial atención a los materiales de estudio. Estos presentan una selección de contenidos que intentan recoger con precisión lo que los estudiantes deberían aprender, intentando no sobrecargar a los alumnos con información adicional. La gran variedad de herramientas y recursos digitales presentes en la actualidad permiten diseñar materiales capaces de integrar y presentar los contenidos de forma más eficaz que un libro de texto convencional. Temas de especial complejidad, como el metabolismo, son un objetivo ideal para intentar desarrollar nuevas propuestas didácticas que favorezcan su aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Science learning in our country has serious deficiencies and seems to get worse year after year. Second year high school students find it especially difficult to understand and integrate the contents related to the study of metabolism. Taking as a starting point a constructivist perspective on teaching, in this Master's End Project a proposal for a didactic unit has been designed to try helping students to learn metabolism. In this proposal, different activities have been developed to improve learning processes, but special attention has also been paid to the studying materials. These present a selection of content that try to collect precisely what students should learn, trying not to overload them with additional information. The wide variety of tools and digital resources present today make it possible to design materials capable of integrating and presenting content more effectively than a conventional textbook. Topics of special complexity, such as metabolism, are an ideal objective to try to develop new didactic proposals that favor their learning. | en_US |
dc.format.extent | 92 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | constructivismo | es_ES |
dc.subject | metabolismo | es_ES |
dc.subject | herramienta Genially | es_ES |
dc.title | Diseño de una propuesta didáctica para 2º de bachillerato sobre el aprendizaje del metabolismo | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 241108 | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |