NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

An Edutainment Implementation in an English Vocational Training Class

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

An Edutainment Implementation in an English Vocational Training Class

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Casañ-Núñez, Juan Carlos
dc.contributor.author Pomar Vazquez, Jorge
dc.contributor.other Màster en Professor/a d'Educació Secundària es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T10:54:16Z
dc.date.available 2021-10-28T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.date.submitted 14-09-2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80598
dc.description.abstract Edutainment ha sido definido como la unión entre la educación y el entretenimiento, aspectos que todo profesor querría tener en sus clases. Sin embargo, todavía no hay una implementación suficiente del enfoque para afirmar de una forma clara si es útil utilizarlo en las clases de aprendizaje de segundas lenguas o lenguas extranjeras. Este estudio tiene la ambición de contribuir a la comunidad educativa con un caso que podría ser un punto de partida para futuras investigaciones. En este trabajo se describe una investigación que duró 2 semanas en dos grupos de alumnos de 1º de un curso superior de formación profesional, donde se implementó el Edutainment en el grupo experimental y se implementaron las metodologías de Aprendizaje basado en tareas y Focus on Form en el grupo de control con la intención de comparar el desarrollo de ambos grupos e indicar cuál muestra una mayor evolución. El primer objetivo de esta investigación es averiguar si el Edutainment es una herramienta pedagógica válida para enseñar contenidos gramaticales como: comparativos y superlativos, estructuras para dar opiniones y adjetivos que terminan en -ed y -ing. El segundo objetivo es conocer la opinión de los alumnos sobre el enfoque. Los tests previos y posteriores sobre los contenidos gramaticales mostraron que el método más eficaz para aprenderlos era el Aprendizaje basado en tareas y los cuestionarios iniciales y finales revelaron que los estudiantes disfrutaban y tenían una opinión positiva sobre el Edutainment. es_ES
dc.description.abstract Edutainment is defined as the marriage between education and entertainment, aspects that every teacher would like to incorporate in their lessons. However, there is still not enough implementation of this approach to conclude if it is useful when teaching a foreign language. This study aims to contribute to the educational community with a case that could be a starting point for further experimentation. This research was carried out during 2 weeks involving two groups of students from the 1st year of High Vocational Training class. Edutainment was exercised in the experimental group and Task-Based Learning and Focus on Form methodologies were implemented in a control group to compare the evolution of both groups and indicate which group shows better improvements. The first objective of this research is to find out if Edutainment is a valid pedagogical tool to teach grammar contents such as comparatives and superlatives, giving opinion structures and adjectives that end in -ed and -ing. The second objective is to gain feedback from the students about the approach. Pretests and posttests about the grammar contents showed that the most effective learning method was Task-Based Learning and the initial and final questionnaires revealed that the students enjoyed the Edutainment approach and had a positive opinion about it. en_US
dc.format.extent 82 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.subject edutainment es_ES
dc.subject task-based learning es_ES
dc.subject communicative language teaching es_ES
dc.subject focus on form es_ES
dc.title An Edutainment Implementation in an English Vocational Training Class es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (3.007Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques