Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Casañ-Núñez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Pomar Vazquez, Jorge | |
dc.contributor.other | Màster en Professor/a d'Educació Secundària | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T10:54:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.date.submitted | 14-09-2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80598 | |
dc.description.abstract | Edutainment ha sido definido como la unión entre la educación y el entretenimiento, aspectos que todo profesor querría tener en sus clases. Sin embargo, todavía no hay una implementación suficiente del enfoque para afirmar de una forma clara si es útil utilizarlo en las clases de aprendizaje de segundas lenguas o lenguas extranjeras. Este estudio tiene la ambición de contribuir a la comunidad educativa con un caso que podría ser un punto de partida para futuras investigaciones. En este trabajo se describe una investigación que duró 2 semanas en dos grupos de alumnos de 1º de un curso superior de formación profesional, donde se implementó el Edutainment en el grupo experimental y se implementaron las metodologías de Aprendizaje basado en tareas y Focus on Form en el grupo de control con la intención de comparar el desarrollo de ambos grupos e indicar cuál muestra una mayor evolución. El primer objetivo de esta investigación es averiguar si el Edutainment es una herramienta pedagógica válida para enseñar contenidos gramaticales como: comparativos y superlativos, estructuras para dar opiniones y adjetivos que terminan en -ed y -ing. El segundo objetivo es conocer la opinión de los alumnos sobre el enfoque. Los tests previos y posteriores sobre los contenidos gramaticales mostraron que el método más eficaz para aprenderlos era el Aprendizaje basado en tareas y los cuestionarios iniciales y finales revelaron que los estudiantes disfrutaban y tenían una opinión positiva sobre el Edutainment. | es_ES |
dc.description.abstract | Edutainment is defined as the marriage between education and entertainment, aspects that every teacher would like to incorporate in their lessons. However, there is still not enough implementation of this approach to conclude if it is useful when teaching a foreign language. This study aims to contribute to the educational community with a case that could be a starting point for further experimentation. This research was carried out during 2 weeks involving two groups of students from the 1st year of High Vocational Training class. Edutainment was exercised in the experimental group and Task-Based Learning and Focus on Form methodologies were implemented in a control group to compare the evolution of both groups and indicate which group shows better improvements. The first objective of this research is to find out if Edutainment is a valid pedagogical tool to teach grammar contents such as comparatives and superlatives, giving opinion structures and adjectives that end in -ed and -ing. The second objective is to gain feedback from the students about the approach. Pretests and posttests about the grammar contents showed that the most effective learning method was Task-Based Learning and the initial and final questionnaires revealed that the students enjoyed the Edutainment approach and had a positive opinion about it. | en_US |
dc.format.extent | 82 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.subject | edutainment | es_ES |
dc.subject | task-based learning | es_ES |
dc.subject | communicative language teaching | es_ES |
dc.subject | focus on form | es_ES |
dc.title | An Edutainment Implementation in an English Vocational Training Class | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |