Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gómez-Devís, M-Begoña | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T18:25:13Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T18:25:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Gómez-Devís, M-Begoña 2021 Disponibilidad léxica en niños de 6 años. Alcancey proyección didáctica del corpus léxico infantil Cultura, Lenguaje y Representación 25 169 181 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81089 | |
dc.description.abstract | Nuestro propósito es presentar, en el marco de la Disponibilidad Léxica, los estudios dedicados a edades tempranas (niños de 6 años) revisando el alcance que este tipo de trabajos aporta al desarrollo de la programación y planificación de la enseñanza de lenguas. Para ello se ofrece una breve incursión en las bases de la disciplina, se comparan los resultados de índole cuantitativa obtenidos en España (Gran Canaria y Valencia) y Chile (Talca), y se aborda el análisis de las relaciones asociativas generadas en los inventarios de léxico disponible. Concluimos que los corpus de léxico disponible infantil proporcionan bases rigurosas para programar el léxico que deben aprender los escolares de los primeros cursos de Primaria tanto en aspectos de riqueza y precisión, así como en la configuración del lexicón mediante redes asociativas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Cultura, Lenguaje y Representación, 2021, vol. 25, p. 169-181 | |
dc.subject | Lingüística | |
dc.subject | Semàntica | |
dc.subject | Llenguatge i llengües Ensenyament | |
dc.title | Disponibilidad léxica en niños de 6 años. Alcancey proyección didáctica del corpus léxico infantil | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-12-17T18:25:14Z | |
dc.identifier.doi | 10.6035/clr.2021.25.10 | |
dc.identifier.idgrec | 149368 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |