NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de los hábitos relacionados con los ODS en Educación Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis de los hábitos relacionados con los ODS en Educación Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author García Ferrandis, Ignacio
dc.contributor.author Ochando López, Juan José
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2021-12-20T08:17:47Z
dc.date.available 2021-12-21T05:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation García Ferrandis, I., Ochando, J. y Vilches, A. (2021). Análisis de los hábitos relacionados con los ODS en Educación Secundaria. Comunicación presentada en el simposio La educación ante la crisis ambiental, en el 9th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT (ICESD), celebrado online los días 20-22 de octubre de 2021, organizado por las universidades de Granada, Vigo, Minho y Porto. Libro de actas: Avances en Ciencias de la Educación, volumen 1, p. 39 (ISBN 978-84-1377-850-1). es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81091
dc.description.abstract El progresivo deterioro ambiental ha sido motivo de múltiples propuestas para paliar sus consecuencias. Desde los años 70 se toman iniciativas en el ámbito educativo y surge la Educación Ambiental. Mas recientemente se aborda la Educación para el Desarrollo Sostenible y en el 2015 se establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva orientación del desarrollo sostenible, cada uno de los 17 objetivos tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Desde todos los ámbitos educativos se están haciendo esfuerzos para desarrollar actividades que tradicionalmente se realizaban desde distintas materias a fin de fomentar actitudes de respeto hacia el entorno. La educación tiene una larga trayectoria, y a través de ella se puede y debe contribuir a propiciar cambios en la ciudadanía para fomentar el respeto al ambiente tanto en el ámbito formal como en el no formal. En concreto, el conocimiento científico de los futuros maestros/as en esta temática es fundamental, ya que son agentes clave en la alfabetización de la sociedad, siendo capaces de comunicar ideas y opiniones, pudiendo utilizar algún vocabulario específico en su actividad diaria, tanto a nivel personal como en las aulas. Es por eso que se propone este seminario dentro del área temática que contempla el Congreso sobre educación para el desarrollo sostenible. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject educación secundaria es_ES
dc.title Análisis de los hábitos relacionados con los ODS en Educación Secundaria es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (63.57Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques