Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | García Ferrandis, Ignacio | |
dc.contributor.author | Ochando López, Juan José | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T08:17:47Z | |
dc.date.available | 2021-12-21T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | García Ferrandis, I., Ochando, J. y Vilches, A. (2021). Análisis de los hábitos relacionados con los ODS en Educación Secundaria. Comunicación presentada en el simposio La educación ante la crisis ambiental, en el 9th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT (ICESD), celebrado online los días 20-22 de octubre de 2021, organizado por las universidades de Granada, Vigo, Minho y Porto. Libro de actas: Avances en Ciencias de la Educación, volumen 1, p. 39 (ISBN 978-84-1377-850-1). | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81091 | |
dc.description.abstract | El progresivo deterioro ambiental ha sido motivo de múltiples propuestas para paliar sus consecuencias. Desde los años 70 se toman iniciativas en el ámbito educativo y surge la Educación Ambiental. Mas recientemente se aborda la Educación para el Desarrollo Sostenible y en el 2015 se establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva orientación del desarrollo sostenible, cada uno de los 17 objetivos tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Desde todos los ámbitos educativos se están haciendo esfuerzos para desarrollar actividades que tradicionalmente se realizaban desde distintas materias a fin de fomentar actitudes de respeto hacia el entorno. La educación tiene una larga trayectoria, y a través de ella se puede y debe contribuir a propiciar cambios en la ciudadanía para fomentar el respeto al ambiente tanto en el ámbito formal como en el no formal. En concreto, el conocimiento científico de los futuros maestros/as en esta temática es fundamental, ya que son agentes clave en la alfabetización de la sociedad, siendo capaces de comunicar ideas y opiniones, pudiendo utilizar algún vocabulario específico en su actividad diaria, tanto a nivel personal como en las aulas. Es por eso que se propone este seminario dentro del área temática que contempla el Congreso sobre educación para el desarrollo sostenible. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | educación secundaria | es_ES |
dc.title | Análisis de los hábitos relacionados con los ODS en Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |