NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La complejidad de lo cotidiano en educación infantil: explorando posibilidades con materiales del entorno

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La complejidad de lo cotidiano en educación infantil: explorando posibilidades con materiales del entorno

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Albert Monrós, E.
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2022-01-07T10:58:58Z
dc.date.available 2022-01-08T05:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Albert-Monrós, E. y Gallardo Fernández, I. M. (2021). La complejidad de lo cotidiano en educación infantil: explorando posibilidades con materiales del entorno (Págs. 1222-1229). En Antonio Salvador Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia M. Rainha Pereira y Miguel Ángel Martín Sánchez (Coord.), Construyendo juntos una escuela para la vida. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-352-0 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81234
dc.description Este capítulo analiza situaciones cotidianas de Infantil en las que se fomenta el dialogo, el juego libre y la experimentación con el entorno físico y social. Pretendemos observar cómo los infantes son sujetos de su propio aprendizaje en interacción con el medio y con los otros. es_ES
dc.description.abstract En el presente estudio se analiza el aula de educación infantil como un espacio donde se piensan diferentes propuestas para generar experiencias ricas en la infancia a partir de objetos cotidianos, emergentes y reutilizables. El objeto de estudio se centra en explorar las oportunidades de relación que nos aportan los materiales del entorno. La propuesta que se presenta se desarrolla en un aula de Infantil que acoge 20 niños y niñas de 4 años de un centro público del extrarradio de la ciudad de Valencia (Spain). es_ES
dc.description.abstract This study analyzes the early childhood education classroom as a space where different proposals are thought to generate rich experiences in childhood from everyday, emerging and reusable objects. The object of study focuses on exploring the opportunities of relationship that the materials of the environment bring us. The proposal that is presented is developed in a Children's classroom that welcomes 20 children of 4 years of age from a public center on the outskirts of the city of Valencia (Spain). en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación infantil es_ES
dc.subject aula compleja es_ES
dc.subject diálogo es_ES
dc.subject materiales del entorno es_ES
dc.subject socialización es_ES
dc.title La complejidad de lo cotidiano en educación infantil: explorando posibilidades con materiales del entorno es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.648Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques