Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Simón Medina, Natalia | |
dc.contributor.author | Abellán López, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Cisneros Britto, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T09:39:08Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T09:39:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Simón Medina, Natalia Abellán López, M.Ángeles Cisneros Britto, Julio Cesar 2022 Pedagogía Terapéutica y uso de las TIC: un análisis de segmentación en Castilla-La Mancha Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación 24 1 54 64 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81443 | |
dc.description.abstract | El actual contexto educativo necesita una intensa alfabetización digital de todo el profesorado, lo que ha requerido una modificación significativa en los perfiles docentes convencionales. En el caso del profesorado especialista en Pedagogía terapéutica que trabaja con alumnado con necesidades educativas especiales, la digitalización ha supuesto un desafío. Tales cambios han requerido dotarse de nuevas habilidades para transformar la información en conocimientos, guiar el proceso de enseñanza aprendizaje en un entorno novedoso y generar un espacio de inclusión educativa. El objetivo de esta investigación es identificar cuáles son los perfiles de los profesionales especialistas en Pedagogía Terapéutica en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha en el uso de las TIC, a partir de un análisis Clúster de clases latentes. El análisis ha permitido identificar cinco perfiles que son los siguientes: a) profesorado entusiasta con las TIC, b) profesorado apático ante las TIC, c) profesorado desinteresado por las TIC, d) profesorado PRO-TIC y, d) profesorado crítico con el uso de las TIC. Los resultados obtenidos suministran una valiosa información sobre las características demográficas, geográficas, valorativas y actitucionales del profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica, contribuyendo a una mejora del diseño de actividades formativas como a una planificación formativa más eficiente que garantice un uso eficaz de las TIC en las aulas como instrumentos de inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, 2022, vol. 24, num. 1, p. 54-64 | |
dc.subject | Tecnologia de la informació | |
dc.title | Pedagogía Terapéutica y uso de las TIC: un análisis de segmentación en Castilla-La Mancha | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-01-27T09:39:08Z | |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2022.18417 | |
dc.identifier.idgrec | 149957 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |