NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El tiempo en las clases de programación : ?Hacés y hacés y no te importa si tocó el timbre?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El tiempo en las clases de programación : ?Hacés y hacés y no te importa si tocó el timbre?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Echeveste, María Emilia es
dc.contributor.author Martínez, María Cecilia es
dc.date.accessioned 2022-03-01T08:46:17Z
dc.date.available 2022-03-01T08:46:17Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.citation Echeveste, María Emilia ; Martínez, María Cecilia. El tiempo en las clases de programación : ?Hacés y hacés y no te importa si tocó el timbre?.. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 14 3 2021: 307-324 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81746
dc.description.abstract A través de un estudio de caso en tres escuelas secundarias técnicas con orientación en programación se realizó una investigación cualitativa de corte etnográfica en la que se registraron los modos en que las y los estudiantes resuelven tareas de programación y organizan sus momentos de descanso. Recuperando las experiencias estudiantiles, se pudo observar cómo vivencian el tiempo cuando hay proyectos con desafíos cognitivos interesantes, en donde los cortes en su jornada escolar están fuertemente vinculados a la resolución de actividad escolar propuesta en vez de la estructura del horario escolar. Los recreos se ligan al sentido de la tarea, donde los descansos se vinculan a tres momentos diferentes: porque sienten cansancio, por una traba en su actividad o porque finalizaron la tarea. Mientras que la manera en que se descansa se observa en actividades como quedarse en el aula a conversar, usar el celular o despejarse a través del juego. Tiempo de trabajo y tiempo de descanso se manejan dialécticamente, donde se observa la heterogeneidad de los tiempos de aprendizaje del estudiantado enlazados a las propuestas de trabajo escolar y lo negociado con sus docentes.  es
dc.title El tiempo en las clases de programación : ?Hacés y hacés y no te importa si tocó el timbre? es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.14.3.21411 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (282.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques