NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Del viaje del turista al viaje del héroe. Mímesis cinematográfica del discurso turístico japonés sobre España. El caso de Andarushia (2011)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Del viaje del turista al viaje del héroe. Mímesis cinematográfica del discurso turístico japonés sobre España. El caso de Andarushia (2011)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Centeno Martín, Marcos
dc.date.accessioned 2022-03-09T12:35:10Z
dc.date.available 2022-03-09T12:35:10Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Centeno Martín, Marcos 2017 Del viaje del turista al viaje del héroe. Mímesis cinematográfica del discurso turístico japonés sobre España. El caso de Andarushia (2011) MIRAI: Estudios Japoneses = Mirai Nihon Kenkyū Kiyō 1 93 111
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81877
dc.description.abstract Este trabajo se centra en el imaginario que de España se transmite a través del film Andalucía: La Venganza de la Diosa (Andarushia: Megami no Hōfuku, 2011) de Nishitani Hiroshi. Se propone abordar las relaciones entre cine y turismo con una metodología inversa a la habitual. Frente a la literatura que ha tratado el impacto del cine en el turismo, este estudio plantea por el contrario, el impacto del turismo en el cine. Por un lado, se investiga la adaptación del viaje turístico por España promovido por las agencias japonesas en la narración cinematográfica. Este acercamiento pone de relieve un fenómeno de reapropiación de una iconografía tipo preexistente fuera de la gran pantalla. Andalucía recurre a visiones esencialistas de España dirigidas a seducir a la audiencia con imágenes que paradójicamente, el público japonés ya conoce. Por otro lado, se evalúa la renovación del imaginario de España. Primero, mediante figuras transnacionales que generan un exotismo novedoso, encarnan las fantasías de espectador / turista japonés y proyectan relaciones simbólicas de poder de Japón con España y Estados Unidos. Segundo, la representación del destino turístico reconvertido en localización cinematográfica se actualiza con referentes a la corrupción financiera que aluden a aspectos de la actualidad española.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof MIRAI: Estudios Japoneses = Mirai Nihon Kenkyū Kiyō, 2017, vol. 1, p. 93-111
dc.subject Cinematografia
dc.title Del viaje del turista al viaje del héroe. Mímesis cinematográfica del discurso turístico japonés sobre España. El caso de Andarushia (2011)
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-03-09T12:35:10Z
dc.identifier.idgrec 150569
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.791Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques