NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas. Formación del profesorado y su transferencia a la práctica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas. Formación del profesorado y su transferencia a la práctica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2022-03-22T09:02:45Z
dc.date.available 2022-03-22T09:02:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi 2021 Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas. Formación del profesorado y su transferencia a la práctica Boletín ENCIC 5 2 80 90
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81973
dc.description.abstract En este trabajo se aborda en primer lugar la educación Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) y su relación con las cuestiones socio-científicas (CSC). A continuación, se intenta caracterizar el pensamiento crítico (PC) y ver en qué circunstancias se puede considerar la ciencia como PC. Se presentan los obstáculos en la enseñanza de las ciencias al PC, en particular, el currículo oculto. Se muestran los resultados de una investigación que ponen de manifiesto si el profesorado de ciencias de diversos países enseña PC y la necesidad de introducir CSC en la enseñanza de las ciencias para desarrollar el PC. Para finalizar, se presenta el precio de la electricidad como un ejemplo de CSC. ABSTRACT First, education Science, Technology, Society (STC) and its relationship with socio-scientific issues (SSI) are addressed in this paper. Next, an attempt is made to characterize critical thinking (CT) and see under what circumstances science can be considered CT. Obstacles in science teaching to CT are presented, in particular, the hidden curriculum. The results of an investigation are shown that show whether science teachers in different countries teach CT and the need to introduce SSI in science teaching to develop CT. Finally, the price of electricity as an example of SSI is presented.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Boletín ENCIC, 2021, vol. 5, num. 2, p. 80-90
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas. Formación del profesorado y su transferencia a la práctica
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-03-22T09:02:46Z
dc.identifier.idgrec 150793
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (510.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques