Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Moragrega Vergara, Inés | |
dc.contributor.author | Ballestín Hinojosa, Raúl | |
dc.contributor.author | Mesa Gresa, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T10:41:09Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | VIII Jornadas de Innovación Docente del Campus de Teruel. Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82212 | |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior, junto con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establecen que se requiere de una educación flexible que potencie la generación de competencias que favorezcan el aprendizaje autónomo. Tradicionalmente, la docencia universitaria se ha basado en clases magistrales con el uso puntual de medios audiovisuales. Actualmente, esta metodología está cambiando, tanto por el avance de las nuevas tecnologías, como debido a la emergencia de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, que ha precipitado la adaptación online de todo el contenido educativo provocando un cambio de paradigma, especialmente en el marco universitario. Esta adaptación no ha estado exenta de dificultades como la brecha digital, pero ha propiciado un marco donde las TIC pueden demostrar su indudable valor en una docencia que irremediablemente debe fluir hacia la digitalización. Teniendo en cuenta estas necesidades, nuestro equipo ha desarrollado varios proyectos de innovación educativa en las asignaturas de Psicobiología en la Universitat de València. El primero se ha basado en implementar el uso de aplicaciones móviles de neuroanatomía para reforzar o incluso sustituir el uso de modelos neuroanatómicos, con el objetivo es facilitar la comprensión y el aprendizaje de las estructuras cerebrales. Los siguientes dos proyectos se han basado en la utilización de la red social Instagram, con contenido generado por el alumnado, que ha dado lugar a la cuenta @Psicobionews, en la que se ha tratado de fomentar una difusión científica de calidad. Estos proyectos pretenden, entre otros objetivos, aumentar la motivación de los alumnos, así como su rendimiento académico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Innovación educativa en Psicobiología: uso de aplicaciones de neuroanatomía e Instagram | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |