NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Innovación educativa en Psicobiología: uso de aplicaciones de neuroanatomía e Instagram

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Innovación educativa en Psicobiología: uso de aplicaciones de neuroanatomía e Instagram

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Moragrega Vergara, Inés
dc.contributor.author Ballestín Hinojosa, Raúl
dc.contributor.author Mesa Gresa, Patricia
dc.date.accessioned 2022-04-07T10:41:09Z
dc.date.available 2022-04-08T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation VIII Jornadas de Innovación Docente del Campus de Teruel. Universidad de Zaragoza es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82212
dc.description.abstract El Espacio Europeo de Educación Superior, junto con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establecen que se requiere de una educación flexible que potencie la generación de competencias que favorezcan el aprendizaje autónomo. Tradicionalmente, la docencia universitaria se ha basado en clases magistrales con el uso puntual de medios audiovisuales. Actualmente, esta metodología está cambiando, tanto por el avance de las nuevas tecnologías, como debido a la emergencia de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, que ha precipitado la adaptación online de todo el contenido educativo provocando un cambio de paradigma, especialmente en el marco universitario. Esta adaptación no ha estado exenta de dificultades como la brecha digital, pero ha propiciado un marco donde las TIC pueden demostrar su indudable valor en una docencia que irremediablemente debe fluir hacia la digitalización. Teniendo en cuenta estas necesidades, nuestro equipo ha desarrollado varios proyectos de innovación educativa en las asignaturas de Psicobiología en la Universitat de València. El primero se ha basado en implementar el uso de aplicaciones móviles de neuroanatomía para reforzar o incluso sustituir el uso de modelos neuroanatómicos, con el objetivo es facilitar la comprensión y el aprendizaje de las estructuras cerebrales. Los siguientes dos proyectos se han basado en la utilización de la red social Instagram, con contenido generado por el alumnado, que ha dado lugar a la cuenta @Psicobionews, en la que se ha tratado de fomentar una difusión científica de calidad. Estos proyectos pretenden, entre otros objetivos, aumentar la motivación de los alumnos, así como su rendimiento académico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Innovación educativa en Psicobiología: uso de aplicaciones de neuroanatomía e Instagram es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (687.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques