Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | González Teruel, Aurora | |
dc.contributor.author | Fuentes González, Irene | |
dc.contributor.other | Facultat de Geografia i Història | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T09:16:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T04:45:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.date.submitted | 07-07-2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83760 | |
dc.description.abstract | Knowledge is the object of investigation and discussion; Citizens use it critically, transforming it into tools that allow them to improve their lives individually and collectively. The social and hierarchical differences that historically determined access to formative capital have blurred in the last century, and a wide variety of forms of culture are increasingly consumed, regardless of social, economic or cultural level. Among the cultural centers most visited by the citizens we find the museums. These knowledge hubs work so that their communicative purpose is in tune with the content they offer and try to respond to the expectations and needs of visitors. The analysis of whether the answers they offer are adjusted to the demands of their visitors is the object of this work. It is a study that brings together disciplines such as information sciences, social sciences and museology, and which has made it possible to obtain an approximation of the motivations and demands that some of the visitors to the Museu de les Ciències de Valencia have when they visit a museum. | en_US |
dc.description.abstract | El conocimiento es objeto de investigación y discusión; la ciudadanía lo utiliza de manera crítica transformándolo en herramientas que les permiten mejorar su vida a nivel individual y colectivo. Las diferencias sociales y jerárquicas que históricamente determinaban el acceso al capital formativo se han difuminado en el último siglo, y cada vez más se consume una gran variedad de formas de cultura, independientemente del nivel social, económico o cultural. Entre los centros culturales más visitados por los y las ciudadanas encontramos los museos. Estos núcleos de conocimiento trabajan para que su finalidad comunicativa esté en sintonía con los contenidos que ofrecen y tratan de dar respuesta a las expectativas y necesidades de los visitantes. El análisis de si las respuestas que ofrecen se ajustan a las demandas de sus visitantes son el objeto de este trabajo. Se trata de un encuentro que aúna disciplinas como las ciencias de la información, las ciencias sociales y la museología, y que ha permitido obtener una aproximación a las motivaciones y demandas que algunos de los visitantes al Museu de les Ciències de Valencia tienen cuando visitan un museo. | es_ES |
dc.format.extent | 48 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | museología | es_ES |
dc.subject | ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | ciencias de la información | es_ES |
dc.title | Un museo de ciencia accesible a la sociedad. Contribución e impacto | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::ANTROPOLOGÍA ::Antropología cultural::Museología | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIA POLÍTICA::Opinión pública ::Información | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Documentación | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIA POLÍTICA::Opinión pública ::Información | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Otras | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |