NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación y equidad en la primera infancia : El caso de las aulas de 2 años en los centros públicos de la Comunidad Valenciana

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación y equidad en la primera infancia : El caso de las aulas de 2 años en los centros públicos de la Comunidad Valenciana

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ancheta Arrabal, Ana
dc.contributor.author Romero Crespo, Juan Antonio
dc.contributor.author Gabaldón Estevan, Daniel
dc.date.accessioned 2022-09-15T13:01:04Z
dc.date.available 2022-09-15T13:01:04Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Ancheta Arrabal, Ana Romero Crespo, Juan Antonio Gabaldón Estevan, Daniel 2022 Educación y equidad en la primera infancia : El caso de las aulas de 2 años en los centros públicos de la Comunidad Valenciana Papers (Universidad Autònoma de Barcelona) 107 3 1 20
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83841
dc.description.abstract En este trabajo analizamos la evolución de la provisión de educación y atención de la primera infancia (EAPI) en el primer ciclo de la Educación Infantil en el contexto de la Comunidad Valenciana, con particular atención al caso de la implantación de las aulas de 2 años en centros públicos. Durante las últimas dos legislaturas, la Comunidad Valenciana ha pasado de estar en la vanguardia del fomento y desarrollo del modelo de oferta privada a ser de las regiones pioneras en el desarrollo de las aulas de 2 años en la enseñanza pública. Enmarcamos estos cambios en el contexto español, y discutimos su alcance para la equidad del sistema educativo en esta etapa desde el enfoque de los derechos humanos y el marco europeo de calidad actual. In this paper we analyse the development of early childhood education and care provision (ECEC) in the first cycle of childhood education in the Valencian Community region, with particular attention to the implementation of "classrooms for two-year-olds" in public nurseries. During the last two legislatures, the Valencian Community region has gone from being at the forefront of promoting and developing the private supply model to being one of the pioneering regions in developing "classrooms for two-year-olds" in public education. We place these changes within the Spanish context, and discuss their scope for the equity of the education system at this age, from a human rights perspective and within the current European quality framework.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Papers (Universidad Autònoma de Barcelona), 2022, vol. 107, num. 3, p. 1-20
dc.subject Educació infantil
dc.subject Educació Finalitats i objectius
dc.title Educación y equidad en la primera infancia : El caso de las aulas de 2 años en los centros públicos de la Comunidad Valenciana
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-09-15T13:01:05Z
dc.identifier.doi 10.5565/rev/papers.3066
dc.identifier.idgrec 154675
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (956.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques