Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alfonso Buigues, María | |
dc.contributor.author | Guerola Blay | |
dc.contributor.author | Colomina Subiela, Antoni | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T06:31:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-24T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | María Alfonso Buigues / Vicente Guerola Blay / Antoni Colomina Subiela, Fuentes gráficas de un tipo iconográfico del Buen Pastor en la tradición pictórica valenciana. Archivo de Arte Valenciano, 2021, vol. 102, pp. 173-184 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83910 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el estudio alrededor de las fuentes gráficas en un tipo iconográfico del Buen Pastor que tuvo un importante desarrollo en la pintura valenciana, desde su introducción en el taller de Juan de Juanes, hasta el ámbito de los académicos de finales del XVIII y principios del XIX. Este modelo representacional hunde sus raíces icónicas en la tradición pagana de la antigüedad, concretamente en el conocido como Crióforo o portador del carnero como epíteto de Hermes. El primer ejemplo de este tipo de Pastor Bonus en el ámbito valenciano es la tabla anónima conservada en la Catedral de Valencia, copia de Lucas Cranach, tomada como referente icónico en los siglos posteriores y con un amplio desarrollo en el terreno gráfico y pictórico a través de ejemplos de autores como Rafael Esteve o José Camarón. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | pastor bonus | es_ES |
dc.subject | iconografía del buen pastor | es_ES |
dc.subject | fuentes gráficas cristológicas | es_ES |
dc.subject | pintura valenciana | es_ES |
dc.subject | moscóforo | es_ES |
dc.title | Fuentes gráficas de un tipo iconográfico del Buen Pastor en la tradición pictórica valenciana | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |