NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Efectos de la formación académica y del género sobre las destrezas de razonamiento científico de los estudiantes de secundaria: un estudio piloto

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Efectos de la formación académica y del género sobre las destrezas de razonamiento científico de los estudiantes de secundaria: un estudio piloto

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Rodríguez Esteban, Julia
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.date.accessioned 2022-11-08T09:25:07Z
dc.date.available 2022-11-08T09:25:07Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Rodríguez Esteban, Julia Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2022 Efectos de la formación académica y del género sobre las destrezas de razonamiento científico de los estudiantes de secundaria: un estudio piloto Espacios en Blanco 32 79 90
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84416
dc.description.abstract En este estudio se intenta determinar el nivel de las habilidades de razonamiento científico de los estudiantes de educación secundaria y analizar la influencia de la formación académica y del género sobre dichas habilidades. También se pretende conocer las habilidades que presentan mayor dificultad para estos estudiantes. Han participado 122 estudiantes españoles de cuatro niveles académicos diferentes entre 8º y 11º grado (edades entre 13 y 17 años) a los que se ha administrado el cuestionario de habilidades de razonamiento científico propuesto por Hanson (2016). De las puntuaciones obtenidas en el cuestionario y del ANOVA realizado puede concluirse que: a) el nivel medio de habilidades de razonamiento científico no parece el apropiado; b) la formación académica tiene un efecto significativo sobre dichas habilidades; y c) el género no produce diferencias significativas. A partir del índice de dificultad de los ítems del cuestionario se localizan las destrezas más problemáticas para los estudiantes. Por último, se discuten las posibles implicaciones didácticas que se derivan del estudio.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Espacios en Blanco, 2022, vol. 32, p. 79-90
dc.subject Educació secundària
dc.subject Ciències socials
dc.subject Raonament pràctic
dc.title Efectos de la formación académica y del género sobre las destrezas de razonamiento científico de los estudiantes de secundaria: un estudio piloto
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-11-08T09:25:08Z
dc.identifier.doi 10.37177/UNICEN/EB32-316
dc.identifier.idgrec 155484
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (791.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques