Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T18:34:34Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T18:34:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2022 Género y diversidad LGTBI. Innovación educativa y usos digitales para la formación artística del profesorado. Trayectoria Practica docente en Educación Artística, 11, 33-66. Trayectoria Practica docente en educacion artistica 11 33 66 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84938 | |
dc.description.abstract | Formar a maestras y maestros de educación Primaria se convierte en una tarea fecunda. Cada profesional a quien formamos será a su vez portador de valores que repercutirán en una enorme cantidad de niños y niñas. Asumo este importante reto como profesor de Educación Artística implicado en la formación de docentes, constatando la necesidad de actuar desde la inclusión y el respeto a la diversidad, asumiendo los aportes del feminismo. Como docentes universitarios transmitimos valores, ya que preparar profesionales de la docencia supone implicarse en las actuales problemáticas sociales. Debemos manejar conceptos como sexo y género en base a planteamientos procedentes de los feminismos, la teoría queer y el activismo LGTBI, analizando cuestiones de cultura visual, cuestionando los abusos que impiden a las personas ejercer libremente sus derechos, superando miedos y frustraciones. Utilizo como metodología docente el trabajo por proyectos, incorporando temáticas novedosas, planteando conceptos como muerte, miedo, cuerpo o diversidad. En esta investigación se analizan algunas propuestas llevadas a cabo con alumnado del Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat de València. Los resultados demuestran que es posible activar los mecanismos de la creatividad entre jóvenes poco habituados a las prácticas artísticas, mediante acciones implicadas en la coeducación. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Trayectoria Practica docente en educacion artistica, 2022, num. 11, p. 33-66 | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.subject | Disseny | |
dc.subject | Art | |
dc.title | Género y diversidad LGTBI. Innovación educativa y usos digitales para la formación artística del profesorado. Trayectoria Practica docente en Educación Artística, 11, 33-66. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2023-01-10T18:34:34Z | |
dc.identifier.idgrec | 156287 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |