Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Sendra Mocholí, Cristina | |
dc.contributor.author | Rodenas García, Noelia | |
dc.contributor.other | Facultat de Magisteri | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T07:58:02Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.date.submitted | 01-06-2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/85303 | |
dc.description.abstract | The learning of logical-mathematical skills begins in the Early Childhood Education stage. This paper shows a qualitative research on the proposals and materials used in a multilevel group of pre-school children to develop logical-mathematical skills. It focuses on the study of classification, seriation, numerical sequence and counting. The objective is to show and determine which ones are more attractive for the students and the reasons for this decision. Thirty-four materials were analyzed, observations were collected from students while they were using them, and both students and teachers were interviewed. The results show that students have a preference for non-commercial and non-structured proposals and materials. | en_US |
dc.description.abstract | El aprendizaje de las habilidades lógico-matemáticas se inicia en la etapa de Educación Infantil. En este trabajo se muestra una investigación cualitativa sobre las propuestas y materiales que se utilizan en un grupo multinivel de Educación Infantil para desarrollar las habilidades lógico-matemáticas. Se centra en estudiar la clasificación, seriación, secuencia numérica y conteo. El objetivo es mostrar y determinar cuáles resultan más atractivos para el alumnado y las razones de esa decisión. Han sido analizados 34 materiales, se han recogido observaciones del alumnado mientras los utilizaban y han sido entrevistados tantos los alumnos y alumnas como los docentes. Los resultados muestran que el alumnado tiene preferencia por las propuestas y materiales no comerciales ni estructurados. | es_ES |
dc.description.abstract | L'aprenentatge de les habilitats logicomatemàtiques s'inicia en l'etapa d'Educació Infantil. En aquest treball es mostra una investigació qualitativa sobre les propostes i materials que s'utilitzen en un grup multinivell d'Educació Infantil per a desenvolupar les habilitats logicomatemàtiques. Se centra en estudiar la classificació, seriació, seqüència numèrica i comptatge. L'objectiu és mostrar i determinar quins resulten més atractius per a l'alumnat i les raons d'aqueixa decisió. Han sigut analitzats 34 materials, s'han recollit observacions de l'alumnat mentre els utilitzaven i han sigut entrevistats tants els alumnes com els docents. Els resultats mostren que l'alumnat té preferència per les propostes i materials no comercials ni estructurats. | es_ES |
dc.format.extent | 129 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | educación infantil | es_ES |
dc.subject | lógico-matemática | es_ES |
dc.subject | clasificación | es_ES |
dc.subject | seriación | es_ES |
dc.subject | secuencia numérica | es_ES |
dc.subject | conteo | es_ES |
dc.title | Desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en un grupo multinivel de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |