NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Minivídeos y accesibilidad. El uso de las píldoras en la docencia y su subtitulación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Minivídeos y accesibilidad. El uso de las píldoras en la docencia y su subtitulación

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (232.6Kb)

   
    
Torres Pérez, María
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2022
El uso de píldoras docentes o minivídeos es uno de los métodos contrastados de actualización de la docencia que se han implantado de forma estable entre las metodologías activas del aprendizaje. Estas píldoras docentes se utilizan para desarrollar conceptos clave o epígrafes particulares dentro de un tema global, poniéndolas a disposición del alumnado a través de un canal de YouTube gestionado por el SFPIE. Sin embargo, tales videos cuentan con una subtitulación básica en inglés que no permiten la accesibilidad a otros colectivos y su utilización en el resto de las lenguas cooficiales de la Universidad. El proyecto de innovación desarrollado se ha centrado en la grabación de estas píldoras docentes y la inclusión de sus textos en los dos idiomas cooficiales, logrando así una mayor accesibilidad de los colectivos estudiantiles.

    Comunicación presentada en las VIII Jornadas de Innovación docente organizadas por el SFPIE
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques