NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación para la innovación agraria. Un modelo para la acción educativa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación para la innovación agraria. Un modelo para la acción educativa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pérez Ledo, Pau
dc.date.accessioned 2023-04-05T14:34:17Z
dc.date.available 2023-04-05T14:34:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Pérez Ledo, Pau 2018 Educación para la innovación agraria. Un modelo para la acción educativa Creativity and Educational Review (CEIR) 2 128 143
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86068
dc.description.abstract Farmers are the main actors of innovation in the agricultural sector. This study focuses on the socio-economic profile of the Valencian farmer and his/her attitude towards innovation. Adopting a position inclined to innovate depends on multiple factors that influence bussiness management. This paper uses data from a farmers' survey carried out in the Valencia region, which was designed ad hoc for the research, that considers the socioeconomic factors that make farmers take a position favorable to innovation. Later, the study focuses on a typical profile of innovative producers, according to their characteristics, taking into account market orientation, learning orientation and innovative attitude. The results show a positive contribution of level of education and location in urban areas (access to knowledge and services) to the innovative attitude. Este estudio se centra en la figura del productor agrario valenciano y su comportamiento frente a la innovación. Adoptar una postura proclive a la innovación depende de múltiples factores que influyen en la gestión de la empresa agraria. Este estudio utiliza los datos procedentes de una encuesta a productores agrarios valencianos, diseñada ad hoc para la investigación, que profundiza en los factores socioeconómicos que pueden decantar al productor agrario hacia una postura favorable a la innovación. Posteriormente, el estudio se centra en obtener un perfil tipo que caracteriza al productor según sus características y las de su explotación, según su actitud innovadora y la orientación hacia factores influyentes, como son la orientación al mercado y la orientación al aprendizaje. Se observa una asociación positiva entre la actitud innovadora y el nivel de formación del agricultor y su proximidad a zonas urbanas, donde existe más acceso aconocimiento y servicios
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Creativity and Educational Review (CEIR), 2018, num. 2, p. 128-143
dc.subject Educació cívica
dc.subject Agricultura
dc.title Educación para la innovación agraria. Un modelo para la acción educativa
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-04-05T14:34:18Z
dc.identifier.doi 10.7203/CREATIVITY.2.13756
dc.identifier.idgrec 157176
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (479.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques