NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La evaluación inter pares y el uso del vídeo como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de francés

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La evaluación inter pares y el uso del vídeo como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de francés

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sanz-Moreno, Raquel
dc.date.accessioned 2023-05-03T15:20:01Z
dc.date.available 2023-05-03T15:20:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Sanz-Moreno, Raquel 2022 La evaluación inter pares y el uso del vídeo como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de francés Lenguaje y Textos 2022 55 27 41
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86314
dc.description.abstract En el proyecto que presentamos, pretendemos explorar el vídeo como herramienta de evaluación de gran potencial en el aula de lenguas extranjeras. El objetivo principal consiste en que el alumnado, futuros profesores de francés en educación secundaria, emplee dos formas distintas de evaluación para poder compararlas entre sí. Partiendo de las exposiciones orales de una secuencia didáctica para francés que se graban en vídeo, nuestro estudiantado debía evaluarlas mediante una rúbrica diseñada expresamente para ello. Posteriormente, una vez visionados los vídeos con las exposiciones, la clase debía revisar sus evaluaciones, y en su caso, modificarlas. En este estudio cualitativo, analizamos las diferentes evaluaciones, así como un cuestionario en línea que completó el alumnado al finalizar el proyecto, que pretendía determinar las ventajas e inconvenientes percibidos por el alumnado al utilizar el vídeo en su evaluación. Las vídeograbaciones constituyen un interesante instrumento de evaluación, sobre todo en lenguas extranjeras, ya que han permitido una toma de conciencia mayor de los errores que pasaron desapercibidos en la primera evaluación. Así, el alumnado ha reconsiderado su evaluación anterior, introduciendo cambios en los ítems relativos a la expresión oral. No obstante, la evaluación del contenido no se ha modificado sustancialmente después del visionado
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos, 2022, vol. 2022, num. 55, p. 27-41
dc.subject Educació secundària
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title La evaluación inter pares y el uso del vídeo como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de francés
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-05-03T15:20:02Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2022.17061
dc.identifier.idgrec 158062
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (229.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques