Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sosinski, Marcin | es |
dc.contributor.author | Young-Scholten, Martha | es |
dc.contributor.author | Naeb, Rola | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Sosinski, M., Young-Scholten, M., Naeb, R. (2020). Notas sobre la enseñanza de alfabetización a inmigrantes adultos. Foro De Profesores De E/LE, (16), 353-374. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86478 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, a partir del análisis del concepto de alfabetización, se presentan brevemente cinco herramientas y metodologías para la adquisición de la lectoescritura por parte de inmigrantes adultos. La alfabetización es un proceso paulatino y los alumnos adultos que se alfabetizan en una nueva lengua tienen perfiles diversos, por lo tanto, es necesario proporcionarles apoyo específico, adaptado a sus necesidades. El método de palabra generadora y el Instructor Digital de Alfabetización se centran en la decodificación inicial de palabras. En cambio, el enfoque de experiencia lingüística y el proyecto de creación de libros de lectura Simple Stories son apropiados para mejorar la comprensión lectora. Por último, la Plataforma de Lenguas de Herencia aboga por el uso de la lengua materna de los alumnos. | es |
dc.title | Notas sobre la enseñanza de alfabetización a inmigrantes adultos | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.0.17811 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |