NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una aproximación a la anticortesía y su explotación didáctica en el aula de ELE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una aproximación a la anticortesía y su explotación didáctica en el aula de ELE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Suárez González, Inés es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:43Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:43Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.citation Suárez González, Inés. 2022. «Una aproximación a la anticortesía y su explotación didáctica en el aula de ELE». Foro de profesores de E/LE, 18, pp. 199-229. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86505
dc.description.abstract Este artículo se ocupa del fenómeno sociopragmático de la anticortesía y su aplicación en el aula de Español Lengua Extranjera (ELE). Revisaremos la investigación teórica del fenómeno para conocer el estado de la cuestión, partiendo de las teorías de gestión de la imagen social en la interacción y de la (des)cortesía que enmarcan este fenómeno. Seguidamente realizaremos búsquedas de muestras de anticortesía en manuales de ELE general y en el corpus conversacional Val.Es.Co 3.0. Posteriormente, propondremos dos secuencias didácticas con elementos de anticortesía como rasgo característico de la conversación coloquial en español, orientadas hacia aprendientes de ELE de los niveles A2 y B1 en situación de inmersión lingüística y sociocultural. Con esta investigación aportamos una aproximación al fenómeno de la anticortesía y la importancia de trasladarlo al aula de ELE. es
dc.title Una aproximación a la anticortesía y su explotación didáctica en el aula de ELE es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.18.25311 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques