Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Villa Jiménez, Natalia | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.citation | Villa Jiménez, Natalia. 2022. «La gamificación en ELE: un análisis de la motivación según la TAD». Foro de profesores de E/LE, 18, pp. 247-263. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86507 | |
dc.description.abstract | Resumen: El presente artículo analiza la gamificación como técnica metodológica que fomenta la motivación en el aula de español como lengua extranjera (ELE). En primer lugar, partiremos de los preceptos propuestos en la teoría de la autodeterminación (TAD) desarrollada por Ryan y Deci (1985). En segunda instancia, abordaremos las dinámicas, las mecánicas y los componentes que pueden constituir una práctica gamificada. Finalmente, tomando como referencia los postulados desarrollados en la TAD, centraremos nuestra atención en la manera en la que el diseño de un sistema gamificado puede incentivar un comportamiento regulado extrínseca o intrínsecamente. Palabras clave: gamificación, TAD, motivación, ELE. Gamification in SFL: an analysis of motivation according to SDT | es |
dc.title | La gamificación en ELE:un análisis de la motivación según la TAD | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.18.24361 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |