NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La gamificación en ELE:un análisis de la motivación según la TAD

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La gamificación en ELE:un análisis de la motivación según la TAD

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Villa Jiménez, Natalia es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:44Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:44Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.citation Villa Jiménez, Natalia. 2022. «La gamificación en ELE: un análisis de la motivación según la TAD». Foro de profesores de E/LE, 18, pp. 247-263. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86507
dc.description.abstract Resumen: El presente artículo analiza la gamificación como técnica metodológica que fomenta la motivación en el aula de español como lengua extranjera (ELE). En primer lugar, partiremos de los preceptos propuestos en la teoría de la autodeterminación (TAD) desarrollada por Ryan y Deci (1985). En segunda instancia, abordaremos las dinámicas, las mecánicas y los componentes que pueden constituir una práctica gamificada. Finalmente, tomando como referencia los postulados desarrollados en la TAD, centraremos nuestra atención en la manera en la que el diseño de un sistema gamificado puede incentivar un comportamiento regulado extrínseca o intrínsecamente. Palabras clave: gamificación, TAD, motivación, ELE. Gamification in SFL: an analysis of motivation according to SDT es
dc.title La gamificación en ELE:un análisis de la motivación según la TAD es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.18.24361 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques