NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Prácticas docentes con perspectiva de género en la enseñanza de la Antigüedad: una propuesta del grupo de investigación Arsmaya

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Prácticas docentes con perspectiva de género en la enseñanza de la Antigüedad: una propuesta del grupo de investigación Arsmaya

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Feliu Beltrán, Núria
dc.contributor.author Horcajada Campos, Patricia
dc.contributor.author López-Bertrán, Mireia
dc.contributor.author Martí Bonafé, María Ángeles
dc.date.accessioned 2023-05-17T10:39:28Z
dc.date.available 2023-05-17T10:39:28Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Feliu Beltrán, Núria Horcajada Campos, Patricia López-Bertrán, Mireia Martí Bonafé, María Ángeles 2022 Prácticas docentes con perspectiva de género en la enseñanza de la Antigüedad: una propuesta del grupo de investigación Arsmaya Eviterna 12 43 58
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86664
dc.description.abstract En este artículo se presenta el Proyecto de Innovación Docente 'Nou-PID: Innovación en la docencia de la Historia del Arte: acciones para dar visibilidad a las mujeres en la Antigüedad de la Universitat de València. En primer lugar, se explican los principales objetivos del proyecto basados en la implementación de la perspectiva de género en el estudio de las culturas de la Antigüedad a través de la docencia inversa y los aprendizajes autónomos e integrados. A continuación, se describen las prácticas docentes llevadas a cabo en diferentes asignaturas relacionadas con la Antigüedad y que implicaron la utilización de recursos en línea preexistentes, la creación y gestión de un espacio de debate virtual mediante la implementación de un blog y la generación de píldoras audiovisuales elaboradas por las autoras. Los recursos, vídeos y prácticas empleados se han referenciado detalladamente para que puedan ser implementados y/o discutidos por parte de otros docentes. Asimismo, en la parte final del artículo, se ofrece una valoración global del proyecto en la que se subraya el estudio de las imágenes femeninas del pasado no sólo para visibilizar su presencia en las sociedades de la Antigüedad, sino también para reflexionar sobre la creación de estereotipos sobre las mujeres.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Eviterna, 2022, num. 12, p. 43-58
dc.subject Art antic
dc.subject Arqueologia
dc.subject Art Història
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.subject Dones
dc.title Prácticas docentes con perspectiva de género en la enseñanza de la Antigüedad: una propuesta del grupo de investigación Arsmaya
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-05-17T10:39:28Z
dc.identifier.doi 10.24310/Eviternare.vi12.14635
dc.identifier.idgrec 157479
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (1.200Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques