Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Concha-Díaz, M.V. | |
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.contributor.author | Bakieva, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T10:50:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T10:50:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Concha-Díaz, M.V. Jornet Meliá, J. M. Bakieva, Margarita 2022 Panorama general sobre formación inicial y empleabilidad de Docentes de EAPI en Chile Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 25 3 75 93 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/87038 | |
dc.description.abstract | La formación inicial del profesorado ha sido central para determinar la calidad educativa, dejando atrás las formaciones básicas por bases teóricas más solidas, realizando mejoras en los estatutos docentes, aumentando salarios y mayor valoración social (Pedró, 2020). Este estudio examina la formación inicial que reciben los profesionales de EAPI en Chile, analizando el nivel formativo que alcanzan las universidades chilenas y la situación laboral de sus egresados, con el fin de identificar las condiciones de entrada y procesos que se asocian a la calidad profesional. Al tener un carácter exploratorio, se examinaron las características de la FID y los criterios asociados a la empleabilidad, arrojando resultados categóricos sobre la deficiente formación que presentan los profesionales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, vol. 25, num. 3, p. 75-93 | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.subject | Atenció | |
dc.subject | Educació infantil | |
dc.title | Panorama general sobre formación inicial y empleabilidad de Docentes de EAPI en Chile | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-05-29T10:50:08Z | |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.531401 | |
dc.identifier.idgrec | 159497 | |
dc.rights.accessRights | open access |