NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Joaquín Agrasot. Un pintor internacional

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Joaquín Agrasot. Un pintor internacional

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Alba Pagán, Ester
dc.contributor.author Gil Salinas, Rafael
dc.date.accessioned 2023-06-02T07:14:31Z
dc.date.available 2023-06-03T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Alba Pagán, Ester; Gil Salinas, Rafael (2021) (com.). Joaquín Agrasot. Un pintor internacional. Generalitat valenciana, Valencia. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87637
dc.description.abstract En 1902, la Encyclopaedia Britannica resumía de forma rotunda la situación de la pintura española de la segunda mitad del siglo XIX. Consideraba que la pintura moderna en España comenzaba con Mariano Fortuny (1838-1874), quien habría de dejar su marca en las siguientes generaciones de pintores. Y destacaba solamente a un artista durante los años de 1870, Joaquín Agrasot y Juan (1836-1919), quien pintó con gran sinceridad imágenes de la vida española cotidiana. Y, concluía que, ya para finales del siglo, dos jóvenes artistas aparecieron con energía: Joaquín Sorolla (1863-1923) e Ignacio Zuloaga (1870-1945). Por tanto, el pintor valenciano Joaquín Agrasot había adquirido una consideración a principios del siglo XX que lo situaba entre los cuatro artistas españoles más importantes. Sin embargo, es bien cierto que, por una u otra razón, de los cuatro artistas reseñados, Agrasot ha sido el que ha contado con una inferior fortuna crítica y se ha postergado su reconocimiento. es_ES
dc.description.abstract In 1902, the Encyclopaedia Britannica roundly summed up the situation of Spanish painting in the second half of the 19th century. second half of the 19th century. It considered that modern painting in Spain began with Mariano Fortuny (1838-1874), who was to leave his mark on Spanish painting in the second half of the 19th century. Fortuny (1838-1874), who was to leave his mark on subsequent generations of painters. Y only one artist stood out during the 1870s, Joaquín Agrasot y Juan (1836-1919), who painted images of everyday Spanish life with great sincerity. And, he concluded, by the end of the century, two young artists appeared with energy: Joaquín Agrasot y Juan and Joaquín Agrasot y Juan, two young artists appeared with energy: Joaquín Sorolla (1863-1923) and Ignacio Zuloaga (1870-1945). Thus, the Valencian painter Joaquín Agrasot had acquired a status at the beginning of the 20th century that placed him among the four leading artists of the 20th century. which placed him among the four most important Spanish artists. However, it is true to say that, for one reason or another, of the four artists one reason or another, of the four artists mentioned, Agrasot has been the one who has enjoyed the least critical fortune, and his recognition has been critical fortune and his recognition has been delayed. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Generalitat valenciana es_ES
dc.subject arte valenciano es_ES
dc.subject costumbrismo es_ES
dc.subject regionalismo es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject agrasot es_ES
dc.subject fortuny es_ES
dc.title Joaquín Agrasot. Un pintor internacional es_ES
dc.type book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion AO es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (11.16Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques