Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | CSuárez Guerrero, Cristóbal | |
dc.contributor.author | García Ruvalcaba, Liliana Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T11:27:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T11:27:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | CSuárez Guerrero, Cristóbal García Ruvalcaba, Liliana Guadalupe 2022 Ambientes híbridos de aprendizaje Sinéctica: revista electrónica de educación 58 1 5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/87663 | |
dc.description.abstract | Desde la línea de reflexión y trabajo sociocultural, entroncada en los aportes de Vigostky (2000), no existe aprendizaje al margen del contexto donde se aloja el proceso; esto es, el entorno educativo no es un decorado sin más alrededor de quien aprende -y de quien enseña-, sino parte de su explicación y su motor de desarrollo; no hay aprendizaje en abstracto: se aprende en un contexto que define las limitaciones y posibilidades de desarrollo. ¿Cómo esta idea sustancial puede tener cabida al pensar la relación entre la educación y la tecnología en la actualidad?. La respuesta a la interrogante anterior parte de la comprensión de un pequeño, pero significativo giro en la concepción de la respuesta a la pregunta clásica con que se entiende el uso de la tecnología en educación: ¿con qué aprender? Cuando se emplea algún dispositivo conectado a alguna aplicación en red, web, plataforma, motor de búsqueda o servicio de alojamiento en internet, lo que se añade al proceso no es únicamente una herramienta con la cual educar, como un libro o la televisión, sino que con internet se delimita un entorno de acción y representación que se solapa al contexto desde donde se conecta quien busca aprender o enseñar. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Sinéctica: revista electrónica de educación, 2022, num. 58, p. 1-5 | |
dc.subject | Ensenyament Innovacions | |
dc.subject | Innovacions tecnològiques | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.title | Ambientes híbridos de aprendizaje | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-06-02T11:27:15Z | |
dc.identifier.doi | 10.31391/S2007-7033(2022)0058/001 | |
dc.identifier.idgrec | 160323 | |
dc.rights.accessRights | open access |