NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ambientes híbridos de aprendizaje

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Ambientes híbridos de aprendizaje

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author CSuárez Guerrero, Cristóbal
dc.contributor.author García Ruvalcaba, Liliana Guadalupe
dc.date.accessioned 2023-06-02T11:27:15Z
dc.date.available 2023-06-02T11:27:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation CSuárez Guerrero, Cristóbal García Ruvalcaba, Liliana Guadalupe 2022 Ambientes híbridos de aprendizaje Sinéctica: revista electrónica de educación 58 1 5
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87663
dc.description.abstract Desde la línea de reflexión y trabajo sociocultural, entroncada en los aportes de Vigostky (2000), no existe aprendizaje al margen del contexto donde se aloja el proceso; esto es, el entorno educativo no es un decorado sin más alrededor de quien aprende -y de quien enseña-, sino parte de su explicación y su motor de desarrollo; no hay aprendizaje en abstracto: se aprende en un contexto que define las limitaciones y posibilidades de desarrollo. ¿Cómo esta idea sustancial puede tener cabida al pensar la relación entre la educación y la tecnología en la actualidad?. La respuesta a la interrogante anterior parte de la comprensión de un pequeño, pero significativo giro en la concepción de la respuesta a la pregunta clásica con que se entiende el uso de la tecnología en educación: ¿con qué aprender? Cuando se emplea algún dispositivo conectado a alguna aplicación en red, web, plataforma, motor de búsqueda o servicio de alojamiento en internet, lo que se añade al proceso no es únicamente una herramienta con la cual educar, como un libro o la televisión, sino que con internet se delimita un entorno de acción y representación que se solapa al contexto desde donde se conecta quien busca aprender o enseñar.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Sinéctica: revista electrónica de educación, 2022, num. 58, p. 1-5
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.subject Innovacions tecnològiques
dc.subject Pedagogia
dc.subject Aprenentatge
dc.title Ambientes híbridos de aprendizaje
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-06-02T11:27:15Z
dc.identifier.doi 10.31391/S2007-7033(2022)0058/001
dc.identifier.idgrec 160323
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (175.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques