NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Explorando encuentros y creaciones simbólicas en el aula de educación infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Explorando encuentros y creaciones simbólicas en el aula de educación infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Albert Monrós, E.
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.date.accessioned 2023-06-12T07:30:33Z
dc.date.available 2023-06-13T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Albert Monrós, E.; Gallardo Fernández, Isabel María y Martínez Agut , M. P (2022). Explorando encuentros y creaciones simbólicas en el aula de educación infantil en Buzón García, O. (Coord.), Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (p. 98-130). Capítulo 5 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87849
dc.description Esta aportación se inserta en un Proyecto más amplio que trata de conocer y comprender desde un planteamiento de investigación cualitativa cómo el juego, como medio natural de aprendizaje del infante, ofrece diversidad de oportunidades para provocar vínculos, experimentar y generar situaciones de interacción y diálogo en Educación Infantil. es_ES
dc.description.abstract Niños y niñas desde su nacimiento muestran curiosidad por conocer y experimentar en su entorno, lo que les permite formar parte de cuánto les rodea. El entorno familiar como primer agente de socialización facilita así los vínculos y sentimientos de pertenencia. Cuando los infantes llegan a la escuela descubren un sinfín de posibilidades de disfrute, experimentación y nuevas vivencias. Todo ello les va a permitir la construcción de su propia identidad individual y colectiva. es_ES
dc.description.abstract Boys and girls from birth show curiosity to know and experiment in their environment, which allows them to be part of how much surrounds them. The family environment as the first agent of socialization thus facilitates the bonds and feelings of belonging. When infants arrive at school they discover endless possibilities for enjoyment, experimentation and new experiences. All this will allow them to build their own individual and collective identity. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Dykinson es_ES
dc.subject interacción es_ES
dc.subject juego es_ES
dc.subject socialización es_ES
dc.subject cultura de infancia es_ES
dc.subject formacion profesorado de educación Infantil es_ES
dc.title Explorando encuentros y creaciones simbólicas en el aula de educación infantil es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion AO es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (3.082Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques