Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gimilio Sanz, David | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T08:36:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T08:36:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.citation | Gimilio Sanz, D. (2023). La etapa valenciana de Vicente López Portaña. La clave de su éxito en la corte. En Ars Longa. Cuadernos de arte (Issue 31, p. 145). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/arslonga.31.23744 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/88250 | |
dc.description.abstract | Vicente López Portaña requiere de una revisión de su arte, por otra parte, decisivo para la configuración de la plástica de finales del siglo XVIII y del primer tercio del siglo XIX. Su etapa valenciana (1792-1814), tras su periodo de pensionado en Madrid, y hasta que marcha a la Corte como pintor de cámara, es la clave de su posterior éxito, sin embargo, resulta ser la menos tratada. Se presenta nueva documentación y nuevas lecturas de la pintura de Vicente López, al analizar la teoría estética de Mengs y Winckleman y el papel que ejerció la oligarquía eclesiástica, municipal y militar, como mecenas de su arte. | es |
dc.title | La etapa valenciana de Vicente López Portaña. La clave de su éxito en la corte | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | “UNESCO:HISTORIA” | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.31.23744 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/23744 |