NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

CTSA & Sostenibilidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

CTSA & Sostenibilidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2023-09-01T10:32:47Z
dc.date.available 2023-09-01T10:32:47Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Vilches Peña, Amparo 2023 CTSA & Sostenibilidad Indagatio didactica 15 1 173 194
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89054
dc.description.abstract Este artículo se centra en las vinculaciones entre el campo de estudio de las interacciones CTSA con los relacionados con la Sostenibilidad y la Educación para la Sostenibilidad (EDS), poniendo de manifiesto el relevante papel que ambos han de jugar conjuntamente para avanzar en la transición a la sostenibilidad. Con este fin, se muestran estas relaciones entre CTSA y Sostenibilidad en los Seminarios CTS, así como el trabajo desarrollado y las numerosas contribuciones presentadas en ellos para una educación en ciencias contextualizada en el medio natural y social donde se inserta, contribuyendo a la formación de una ciudadanía preparada para la toma de decisiones y la puesta en marcha de las acciones necesarias para hacer frente a la crisis global a la que nos enfrentamos. Así mismo se señala que, a pesar de los avances, los resultados son insuficientes a la vez que los problemas se agravan por lo que se necesita un fuerte impulso de la educación CTSA, en el marco de la EDS y la Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (EODS). Un esfuerzo para contribuir a poner fin al conjunto de graves problemas interconectados que se potencian mutuamente al que nos enfrentamos y que exige la colaboración y la implicación constante y decidida de la ciudadanía, modificando actitudes y comportamientos, tanto personales como colectivos, dirigidos a construir un presente y un futuro más justos y sostenibles en el marco de la universalización de los Derechos Humanos en la Década de la Acción para la Agenda 2030
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Indagatio didactica, 2023, vol. 15, num. 1, p. 173-194
dc.subject Desenvolupament sostenible
dc.title CTSA & Sostenibilidad
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-09-01T10:32:47Z
dc.identifier.doi 10.34624/id.v15i1.32207
dc.identifier.idgrec 161019
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (276.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques