NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Minería de datos educativos en plataformas virtuales de aprendizaje musical

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Minería de datos educativos en plataformas virtuales de aprendizaje musical

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Espigares Pinazo, Manuel Jesús es
dc.contributor.author García Pérez, Rafael es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:05Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:05Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.citation Espigares Pinazo, M. J., & García Pérez, R. (2011b). Minería de datos educativos en plataformas virtuales de aprendizaje musical. Revista Electrónica De LEEME, (27), 1-16. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89877
dc.description.abstract El siguiente trabajo presenta la evaluación del proceso de uso de una plataforma virtual de aprendizaje diseñada ad hoc para la Educación Musical en la ESO. Nuestro objetivo se centra en evaluar el uso de dicha plataforma mediante las técnicas de la Minería de datos educativos o Educational Data Mining (EDM). Estas técnicas nos permiten conocer el comportamiento de los datos durante los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de educación online, lo cual brinda la posibilidad de monitorizar actividades para optimizar su funcionamiento, corregir deficiencias en el aprendizaje, detectar el comportamiento anómalo de determinados grupos de actividad (outliers) y mejorar el diseño de las actividades de enseñanza-aprendizaje online. Las técnicas de análisis que empleamos en la investigación consisten en la limpieza de la información y selección de las variables significativas de estudio, empleo de análisis de conglomerados o tipo cluster, elaboración de gráficas de mallas y reglas predictivas a partir del comportamiento de los datos registrados. Los resultados que obtenemos nos muestran que las actividades que más registros han acumulado han sido de tipo de exploratorio como “ver tema de debate” y “ver foro de discusión”. El alumnado ha empleado la mayor del tiempo en explorar la herramienta. La actividad más intensa se ha generado en las herramientas de comunicación como los foros y los chats donde se han reflejado la mayor parte de los aprendizajes musicales del alumnado es
dc.title Minería de datos educativos en plataformas virtuales de aprendizaje musical es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9822/9246

Visualització       (864.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques