NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Planteamientos de educación formal en enseñanzas no regladas de música: las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales Valencianas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Planteamientos de educación formal en enseñanzas no regladas de música: las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales Valencianas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Morant Navasquillo, Remigi es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:09Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:09Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Morant Navasquillo, R. (2013). Planteamientos de educación formal en enseñanzas no regladas de música: Las escuelas de música de las sociedades musicales valencianas. Revista Electrónica De LEEME, (31), 79-106. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89896
dc.description.abstract Las escuelas de música de las sociedades musicales valencianas representan la mayor plataforma educativa no formal de la Comunidad Valenciana. Mayoritariamente se comportan como centros educativos formales, al reproducir los planteamientos de los conservatorios de referencia. Esta investigación incide en este hecho, analizando los motivos por los que estos centros se comportan de este modo y proponiendo las acciones que pueden mejorar el modelo de centros no formales. La investigación se plantea mediante una metodología integrada de análisis con el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas. Se parte de cuatro encuestas dirigidas a los equipos directivos y profesores de las escuelas de música y también al profesorado de los conservatorios que imparten el nivel elemental de estudios musicales. La muestra para la primera encuesta es superior al 20% del total de la población de escuelas de música y en las otras una muestra significativa. El procesamiento y análisis de los datos se ha realizado mediante programas de tratamiento cuantitativo y cualitativo. Las conclusiones confirman que las escuelas reproducen mayoritariamente los planteamientos de los conservatorios, obtienen las razones por las que proceden de este modo y plantea propuestas de mejora para este modelo de centros educativos. Finalmente, se proponen posibles líneas de investigación que también contribuirán a la mejora significativa de la red de escuelas de música. es
dc.title Planteamientos de educación formal en enseñanzas no regladas de música: las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales Valencianas es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9848/9269

Visualització       (2.903Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques