Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ciurana Gonzalez, Marta | es |
dc.contributor.author | Alsina i Tarrés, Miquel | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Ciurana Gonzalez, M., & Alsina i Tarrés, M. (2019). El aula de música como ambiente sonoro de aprendizaje en educación infantil. Revista Electrónica De LEEME, (44), 42-62. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89924 | |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación de campo que parte de la creación de un ambiente sonoro de aprendizaje en una escuela de Educación Infantil y Primaria. En este entorno, a través del juego libre, se observa y analiza la interacción con el medio del educando de segundo ciclo de Educación Infantil (n=104), organizados en 10 grupos de perfil homogéneo. En segundo lugar, se comparan los resultados entre las diferentes edades de la etapa educativa. Se sigue una metodología de investigación mixta, cualitativa y cuantitativa, bajo el paradigma del diseño secuencial exploratorio. Las sesiones se grabaron en vídeo y se analizaron con una tabla de observación individual (TOIM) basándose en una categorización de los resultados preliminares. Los resultados muestran como el nuevo entorno y los objetos ofrecidos han permitido al alumnado desarrollar aprendizajes de manera global, más allá de aspectos relacionados con la exploración sonora. Se observan así mismo diferencias, de menos a más, en cómo se desarrollan estudiantes de diferentes edades, especialmente en referencia al tipo de juego, la aproximación a los objetos, la acción de producir y escuchar el sonido y en las relaciones sociales que se establecen | es |
dc.title | El aula de música como ambiente sonoro de aprendizaje en Educación Infantil | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/15595/14644 |