NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Plasticidad cerebral y entrenamiento musical en niños. Una revisión sistemática.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Plasticidad cerebral y entrenamiento musical en niños. Una revisión sistemática.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Benítez, María Angélica es
dc.contributor.author Díaz Abrahan, Veronika es
dc.contributor.author Justel, Nadia es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:25Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:25Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.citation Benítez, M. A., Díaz Abrahan, V., & Justel, N. (2021). Plasticidad cerebral y entrenamiento musical en niños. una revisión sistemática. Revista Electrónica De LEEME, (47), 39-60. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89958
dc.description.abstract Los primeros años son extraordinariamente importantes para todos los aspectos del desarrollo. Diferentes investigaciones dan cuenta de que el entrenamiento musical podría incidir sobre diferentes áreas del desarrollo del infante. El objetivo del siguiente trabajo es rastrear y analizar en la literatura las investigaciones que indican que el entrenamiento musical afectaría las habilidades cognitivas, la anatomía y la actividad cerebral en infantes. Se realizó una búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas indexadas(Scielo, Redalyc, ScienceDirect, Pubmed, WOS y Scopus), utilizando las palabras clave: music, music training, music education, child, cognition, brain, development. Se utilizaron como variables de análisis: el instrumento de evaluación empleado, el tipo de intervención empleada y el tiempo de entrenamiento. Los estudios revisados mostraron resultados contrapuestos acerca del efecto del entrenamiento musical en los infantes, aunque, mayoritariamente se ha encontrado que el entrenamiento musical promueve el desarrollo cognitivo e influye en otras áreas es
dc.title Plasticidad cerebral y entrenamiento musical en niños. Una revisión sistemática. es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/20376/18559

Visualització       (682.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques