Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Benítez, María Angélica | es |
dc.contributor.author | Díaz Abrahan, Veronika | es |
dc.contributor.author | Justel, Nadia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | es |
dc.identifier.citation | Benítez, M. A., Díaz Abrahan, V., & Justel, N. (2021). Plasticidad cerebral y entrenamiento musical en niños. una revisión sistemática. Revista Electrónica De LEEME, (47), 39-60. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89958 | |
dc.description.abstract | Los primeros años son extraordinariamente importantes para todos los aspectos del desarrollo. Diferentes investigaciones dan cuenta de que el entrenamiento musical podría incidir sobre diferentes áreas del desarrollo del infante. El objetivo del siguiente trabajo es rastrear y analizar en la literatura las investigaciones que indican que el entrenamiento musical afectaría las habilidades cognitivas, la anatomía y la actividad cerebral en infantes. Se realizó una búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas indexadas(Scielo, Redalyc, ScienceDirect, Pubmed, WOS y Scopus), utilizando las palabras clave: music, music training, music education, child, cognition, brain, development. Se utilizaron como variables de análisis: el instrumento de evaluación empleado, el tipo de intervención empleada y el tiempo de entrenamiento. Los estudios revisados mostraron resultados contrapuestos acerca del efecto del entrenamiento musical en los infantes, aunque, mayoritariamente se ha encontrado que el entrenamiento musical promueve el desarrollo cognitivo e influye en otras áreas | es |
dc.title | Plasticidad cerebral y entrenamiento musical en niños. Una revisión sistemática. | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/20376/18559 |