NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cuervo Calvo, Laura es
dc.contributor.author Arroyo Resino, Delia es
dc.contributor.author Bonastre Vallés, Carolina es
dc.contributor.author Navarro Asencio, Enrique es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:27Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:27Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.citation Cuervo Calvo, L., Arroyo Resino, D., Bonastre Vallés, C., & Navarro Asencio, E. (2021). Evaluación de una intervención de aprendizaje-servicio en educación musical en la formación de profesorado. Revista Electrónica De LEEME, (48), 20-38. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89964
dc.description.abstract El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología innovadora en el ámbito educativo que combina el aprendizaje de una materia con la puesta en práctica de los conocimientos a través de la realización de un servicio a la comunidad. Debido a la importancia del ApS este trabajo pretende evaluar un programa de intervención con esta metodología en Educación Musical, en la formación de profesorado. Para ello, se plantea una investigación evaluativa, en la que se comparan los resultados de un grupo control y experimental, seleccionando una muestra total de 93 estudiantes universitarios a los que se les pasa un cuestionario de estrategias de aprendizaje y otro de evaluación de conocimientos musicales, así mismo se comparan las notas finales de ambos grupos. Los resultados reflejan que, partiendo de grupos equivalentes, en las variables de interés existe una mejora en el grupo experimental en la escala de estrategias afectivas, de apoyo y control, así como en las subescalas de componentes afectivos, estrategias de control, tras la aplicación de la intervención. También, se encontraron diferencias significativas en el aprendizaje, a favor del grupo que realizó la intervención. Se recomienda la realización de nuevas investigaciones con ApS en esta y otras áreas para afianzar los resultados y observar la efectividad de esta metodología es
dc.title Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/21232/19436

Visualització       (788.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques