Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Jorquera, Raúl | es |
dc.contributor.author | Valverde Ocáriz, Ximena | es |
dc.contributor.author | Montes Anguita, Rodrigo | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | es |
dc.identifier.citation | Jorquera, R., Valverde Ocáriz, X., & Montes Anguita, R. (2021). Resiliencia del profesorado de música chileno en el contexto de pandemia de COVID-19. Revista Electrónica De LEEME, (48), 154-174. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89972 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende dar a conocer cómo ha afectado el contexto de pandemia por COVID-19 las condiciones laborales y personales del profesorado de Música en Chile. Durante el primer año de esta pandemia, se consultó a 154 docentes de Música sobre su situación personal y profesional con el objetivo de conocer cómo estaban enfrentando el contexto educativo a distancia. Los datos recopilados y contrastados con la bibliografía consultada, permiten observar no solo una modificación y reinvención de sus prácticas educativas, sino además una importante capacidad de reinvención, de automotivación y de salir adelante. Estas capacidades se engloban en el concepto de resiliencia. Todo lo observado permite sentar las bases de una educación musical contextualizada y con la capacidad de adaptarse a la realidad y los continuos cambios que esta presenta, y donde el rol de la educación musical dentro del currículum se torna a su vez mas importante y significativo, tanto para el estudiantado, así como también para el propio desarrollo curricular del sistema educativo | es |
dc.title | Resiliencia del profesorado de Música chileno en el contexto de pandemia de COVID-19 | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/21695/19443 |