NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿En qué clase de persona me quiero convertir? Leer la realidad y compartir comunes con Sociología en contextos escolares

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿En qué clase de persona me quiero convertir? Leer la realidad y compartir comunes con Sociología en contextos escolares

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Beltrán Llavador, José es
dc.contributor.author García Calavia, Miguel Angel es
dc.contributor.author Hernández, Carlos es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:03:31Z
dc.date.available 2023-10-11T08:03:31Z
dc.date.issued 2023 es
dc.identifier.citation Beltrán Llavador, J., García Calavia, M. Á., & Hernàndez-Coscollà, C. (2023). ¿En qué clase de persona me quiero convertir? Leer la realidad y compartir comunes con Sociología en contextos escolares. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 16, Issue 3, p. 278) es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90109
dc.description.abstract La ausencia de sociología en la enseñanza no universitaria en España es un grave déficit de nuestro sistema educativo que es necesario revertir. ¿Cómo se explica una educación sin sociedad? La reciente nueva ley educativa –LOMLOE– abre oportunidades para reintroducir la sociología como parte del currículum escolar. Esta contribución tiene como objetivo presentar una propuesta de sociología en acción, innovadora y aplicable, para la elaboración de “situaciones de aprendizaje” sociológicas (unidades didácticas) en el currículum de educación primaria (alfabetización cívica y memoria democrática), secundaria (optativa de proyectos interdisciplinarios), Bachillerato (optativa: proyectos de investigación) y de personas adultas (programa formativo de la Ley Valenciana de Formación de Personas Adultas). Una sociología que aspira a conseguir y compartir bienes comunes para un mundo común. es
dc.title ¿En qué clase de persona me quiero convertir? Leer la realidad y compartir comunes con Sociología en contextos escolares es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.16.3.26475 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques