Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | es |
dc.contributor.author | García Calavia, Miguel Angel | es |
dc.contributor.author | Hernández, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:03:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:03:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | es |
dc.identifier.citation | Beltrán Llavador, J., García Calavia, M. Á., & Hernàndez-Coscollà, C. (2023). ¿En qué clase de persona me quiero convertir? Leer la realidad y compartir comunes con Sociología en contextos escolares. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 16, Issue 3, p. 278) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90109 | |
dc.description.abstract | La ausencia de sociología en la enseñanza no universitaria en España es un grave déficit de nuestro sistema educativo que es necesario revertir. ¿Cómo se explica una educación sin sociedad? La reciente nueva ley educativa –LOMLOE– abre oportunidades para reintroducir la sociología como parte del currículum escolar. Esta contribución tiene como objetivo presentar una propuesta de sociología en acción, innovadora y aplicable, para la elaboración de “situaciones de aprendizaje” sociológicas (unidades didácticas) en el currículum de educación primaria (alfabetización cívica y memoria democrática), secundaria (optativa de proyectos interdisciplinarios), Bachillerato (optativa: proyectos de investigación) y de personas adultas (programa formativo de la Ley Valenciana de Formación de Personas Adultas). Una sociología que aspira a conseguir y compartir bienes comunes para un mundo común. | es |
dc.title | ¿En qué clase de persona me quiero convertir? Leer la realidad y compartir comunes con Sociología en contextos escolares | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.16.3.26475 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |