Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martín Gimeno, Rubén | es |
dc.contributor.author | Bruquetas Callejo, Carlos Miguel | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:23Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Martín Gimeno, R., & Bruquetas Callejo, C. M. (2014). La evolución de la importancia del capital escolar en la clase obrera. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 7(2), 373-394 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90125 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende mostrar cómo la adquisición de capital escolar se ha ido convirtiendo en una estrategia central de reproducción social en el seno de la clase obrera. Mediante un recorrido analítico de encuestas que abarca las últimas cinco décadas, se observarán las transformaciones de las actitudes y prácticas hacia la escuela en madres y padres de esta clase social y cómo estas son cada vez más parecidas a las de familias de otros medios sociales. El aumento del nivel de estudios, de la escolarización en los primeros años de edad, de las aspiraciones educativas para hijos e hijas o la mayor implicación en las tareas escolares, son algunas de las dimensiones que se utilizarán para medir esta evolución | es |
dc.title | La evolución de la importancia del capital escolar en la clase obrera | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144526 | es |