Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cabrera Montoya, Blas | es |
dc.contributor.author | Cabrera Rodríguez, Leopoldo José | es |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Carmen Nieves | es |
dc.contributor.author | Zamora Fortuny, Begoña María | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:05:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:05:41Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.citation | Cabrera Montoya, B., Cabrera Rodríguez, L. J., Pérez Sánchez, C. N., & Zamora Fortuny, B. M. (2011). La desigualdad legítima de la escuela justa. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(3), 304-332 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90208 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en la controvertida cuestión de la igualdad de oportunidades en los sistemas educativos actuales. La tesis básica del artículo es que entendida desde la perspectiva de la desigualdad sociocultural, la igualdad de oportunidades tiende a ser olvidada progresivamente en las políticas educativas y en los trabajos académicos. Esta tendencia también se evidencia en la conciencia teórica y práctica de los expertos en educación y del propio profesorado. Para apoyar esta posición recurrimos a la exposición y análisis de los resultados de una reciente investigación que combinó entrevistas a especialistas en educación con cuestionarios y grupos de discusión al profesorado de infantil, primaria y secundaria de la Comunidad Canaria. | es |
dc.title | La desigualdad legítima de la escuela justa | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144517 | es |