NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Interculturalidad en las políticas educativas españolas en el siglo XXI

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Interculturalidad en las políticas educativas españolas en el siglo XXI

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Torrelles Montanuy, Àngels es
dc.date.accessioned 2023-10-25T10:32:34Z
dc.date.available 2023-10-25T10:32:34Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90592
dc.description.abstract La educación intercultural en el siglo XXI se ha definido como un enfoque prioritario en las políticas educativas de los países europeos. Esta consideración se ha visto influenciada por el incremento de alumnado extranjero, que ha propiciado contextos educativos más diversos culturalmente. Este estudio se centra primero en el desarrollo del marco político de la educación intercultural en el ámbito europeo, para concretizar luego este discurso en el contexto educativo español a través del análisis de sus políticas educativas: legislación y planes implementados por las administraciones de las diferentes comunidades autónomas, con la finalidad de identificar y reconocer los enfoques que sustentan la educación intercultural. Se ha utilizado una metodología cualitativa, mediante dos instrumentos: el análisis documental y la realización de sesenta entrevistas en profundidad a representantes técnicos y políticos de administraciones educativas de todas las comunidades autónomas. Los resultados muestran que la educación intercultural en España a nivel de discurso está vinculada a la perspectiva intercultural europea. Además, dichos resultados indican que a través de los años y por territorios existen una variedad de orientaciones que están comunicadas entre sí, situándose actualmente la mayoría de ellas en una educación intercultural ligada al modelo inclusivo y dentro de los planes de convivencia. es
dc.source Torrelles Montanuy, A. (2022). Interculturalidad en las políticas educativas españolas en el siglo XXI. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 15, Issue 3, p. 315). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.15.3.19045 es
dc.subject Intercultural education es
dc.subject education policies es
dc.subject educational legislation es
dc.subject educational planning es
dc.subject Educación intercultural es
dc.subject Políticas de la educación es
dc.subject Legislación educativa es
dc.subject Planificación educativa es
dc.title Interculturalidad en las políticas educativas españolas en el siglo XXI es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.15.3.19045 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (384.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques