NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

De “su cultura es muy fuerte” a “no se adapta a la escuela”: alumnado de origen inmigrante, evaluación y efecto Pigmalión en primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

De “su cultura es muy fuerte” a “no se adapta a la escuela”: alumnado de origen inmigrante, evaluación y efecto Pigmalión en primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ballestín González, Beatriz es
dc.date.accessioned 2023-10-26T10:52:13Z
dc.date.available 2023-10-26T10:52:13Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90677
dc.description.abstract Este artículo se focaliza en los nexos entre los imaginarios y discursos culturales/culturalistas del profesorado sobre los niños y niñas de origen inmigrante extranjero y la evaluación académica en el contexto de una escuela de primaria, situada en la costa de la provincia de Barcelona con alumnado principalmente de origen marroquí, latinoamericano y europeo comunitario. Con el propósito de revelar estos vínculos, después de presentar algunas de las calificaciones en materias instrumentales (Lengua catalana y Conocimiento del medio), nos centramos en las valoraciones justamente más expuestas a los prejuicios y estereotipos de corte culturalista: los “Aspectos personales y evolutivos”, tal y como son categorizados en los informes docentes. El estudio de caso etnográfico presentado permite observar de cerca los mecanismos del moldeo del estatus de minoría y la estigmatización de los alumnos procedentes de entornos socioculturales empobrecidos entre fuerza del prejuicio y al efecto Pigmalión. es
dc.source Ballestín González, B. (2015). De “su cultura es muy fuerte” a “no se adapta a la escuela”: Alumnado de origen inmigrante, evaluación y efecto pigmalión en primaria. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(3), 361-379 es
dc.title De “su cultura es muy fuerte” a “no se adapta a la escuela”: alumnado de origen inmigrante, evaluación y efecto Pigmalión en primaria es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5200269 es

Visualització       (2.293Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques