Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martínez Posada, Jorge Eliécer | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:52:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:52:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90684 | |
dc.description.abstract | La conjetura de este articulo parte de que las relaciones de poder presentes en las prácticas de la educación superior estan determinadas por los lineamientos gubernamentales, influido a su vez por los requerimientos productivos del modelo económico globalizado. Significando, entre otras cosas, que la universidad funciona como dispositivo de producción de productores. Como conclusión, quedó claro a lo largo del análisis que no puede asumirse una “transparencia” ontológica del sujeto epistemológico, moral y político promovido por la Modernidad. La subjetividad constituida desde los discursos y prácticas analizadas en este trabajo evidencia una subjetividad epistémica, ética y política capturada para el funcionamiento de, en palabras de Negri, la máquina capitalista global. En la actualidad, la educación superior esta subordinando las posibilidades ontológicas de creación a las exigencias innovadoras y empresariales del capital global. | es |
dc.source | Martínez Posada, J. E. (2015). La interacción entre biopolítica educación y subjetividad: La universidad como productora de productores desde una lectura foucaultiana. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(2), 174-189 | es |
dc.title | La interacción entre biopolítica educación y subjetividad: La Universidad como Productora de productores desde una lectura foucaultiana | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144557 | es |