Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Segura, Carlos | |
dc.contributor.author | Ferrando, Irene | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T18:13:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T18:13:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/91021 | |
dc.description.abstract | Los problemas de Fermi, adecuados para primaria, plantean una situación real y abierta que permite desarrollar y comparar múltiples estrategias, lo que requiere que los maestros sean adaptables (capaces de escoger la más apropiada). El objetivo de este trabajo es caracterizar y analizar la adaptabilidad de futuros maestros cuando resuelven estos problemas. Para ello, la investigación se divide en dos estudios. El Estudio 1 presenta una encuesta dirigida a expertos en educación matemática; el análisis de sus respuestas permite vincular las características contextuales de los problemas con estrategias, y estas, con criterios de adecuación (precisión, rapidez y rigor). Estos resultados conducen a una caracterización de adaptabilidad que nos permite abordar el Estudio 2 con futuros maestros, y se concluye que la mayoría de los resolutores adaptables usan estrategias de manera no sistemática. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2023, vol. 41, num. 3, p. 133-151 | |
dc.source | Segura, Carlos Ferrando, Irene 2023 ¿Qué estrategia es mejor para un problema de Fermi? Adaptabilidad de futuros maestros. Ensenanza de las Ciencias 41 3 133 151 | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Matemàtica Ensenyament | |
dc.subject | Mestres | |
dc.title | ¿Qué estrategia es mejor para un problema de Fermi? Adaptabilidad de futuros maestros. | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-11-08T18:13:05Z | |
dc.identifier.idgrec | 161795 | |
dc.rights.accessRights | open access |