NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Qué estrategia es mejor para un problema de Fermi? Adaptabilidad de futuros maestros.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Qué estrategia es mejor para un problema de Fermi? Adaptabilidad de futuros maestros.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Segura, Carlos
dc.contributor.author Ferrando, Irene
dc.date.accessioned 2023-11-08T18:13:04Z
dc.date.available 2023-11-08T18:13:04Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/91021
dc.description.abstract Los problemas de Fermi, adecuados para primaria, plantean una situación real y abierta que permite desarrollar y comparar múltiples estrategias, lo que requiere que los maestros sean adaptables (capaces de escoger la más apropiada). El objetivo de este trabajo es caracterizar y analizar la adaptabilidad de futuros maestros cuando resuelven estos problemas. Para ello, la investigación se divide en dos estudios. El Estudio 1 presenta una encuesta dirigida a expertos en educación matemática; el análisis de sus respuestas permite vincular las características contextuales de los problemas con estrategias, y estas, con criterios de adecuación (precisión, rapidez y rigor). Estos resultados conducen a una caracterización de adaptabilidad que nos permite abordar el Estudio 2 con futuros maestros, y se concluye que la mayoría de los resolutores adaptables usan estrategias de manera no sistemática.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2023, vol. 41, num. 3, p. 133-151
dc.source Segura, Carlos Ferrando, Irene 2023 ¿Qué estrategia es mejor para un problema de Fermi? Adaptabilidad de futuros maestros. Ensenanza de las Ciencias 41 3 133 151
dc.subject Educació
dc.subject Matemàtica Ensenyament
dc.subject Mestres
dc.title ¿Qué estrategia es mejor para un problema de Fermi? Adaptabilidad de futuros maestros.
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-11-08T18:13:05Z
dc.identifier.idgrec 161795
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (904.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques