NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Escuela, aburrimiento y rebeldía

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Escuela, aburrimiento y rebeldía

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gómez Sánchez, Lucía
dc.contributor.author Jódar Rico, Francisco
dc.date.accessioned 2010-05-26T11:41:05Z
dc.date.available 2010-05-26T11:41:05Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation GÓMEZ, Lucía; JÓDAR, Francisco J. Escuela, aburrimiento y rebeldía. En: Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social, 2002, vol. 2, p. 18-29 en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/11218
dc.description.abstract This article intends to put light on some of the rationalization mechanisms of the boring and of the scholar disobedience presents at the modern psicopedagogical rationality. We carry on with this task spacing us out from a double position: the one that pathologies what challenge someone or defer from the established identities, and the one that turns violence into a simple phenomena of technical management and of production of expert wisdom. In order to rethink both scholar policy and psicopedagogical practices we will go deep on two phenomena by treating them as problematics. One of them is the 'institutional experience of going to the school'. The second one is inseparable from the above experience and it's both the boring and the disobedience situations we pointed before. en_US
dc.description.abstract El artículo pretende desvelar algunos de los mecanismos de racionalización del aburrimiento y la rebeldía escolar presentes en la racionalidad psicopedagógica moderna. Esta labor la llevamos a cabo distanciándonos de una doble posición: tanto de la que “patologiza” aquello que desafía o difiere de las identidades instituidas, como de la que hace de la violencia un mero fenómeno de gestión técnica y de producción de saber experto. El punto de vista adoptado consiste en tratar de hacer de la “experiencia institucional de ir a la escuela” y de las situaciones de aburrimiento y rebeldía que le son consustanciales unos fenómenos cuya problematización ayude a repensar la política escolar y las prácticas psicopedagógicas. en
dc.language.iso es en
dc.subject Discurso psicopedagógico; Política escolar; Poder; Identidad en
dc.title Escuela, aburrimiento y rebeldía en
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicología del niño y del adolescente::Psicología escolar en
dc.identifier.idgrec 029188 en
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://antalya.uab.es/athenea/num2/gomez.pdf en

Visualització       (172.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques