NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ferrer Gimeno, María Rosario
dc.date.accessioned 2010-05-26T11:44:16Z
dc.date.available 2010-05-26T11:44:16Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation FERRER GIMENO, María Rosario. Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales: usuarios y clientes. En: Revista General de Información y Documentación, 2007, vol. 17, no. 1, p. 51-62 en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/11221
dc.description.abstract This paper deals with the debate that took place in the United States in 1998 regarding the type of libraries that best suited the times. Different critics argued for and against the role of traditional libraries as compared with that of large bookstores. Special attention is paid to the commercial transaction that book loaners effect in some libraries nowadays when they order books and have to pay for the services which they are offered. This new function of libraries whose services are no longer free of charge, is compared in this article to the kind of relationship that is maintained between booksellers and potential buyers of books. Modern libraries tend to offer increasing number of products, often related to new technologies, and the librarian now acts as mediator between these new commodities and their purchasers. en_US
dc.description.abstract En este artículo se analiza la polémica que surgió en Estados Unidos en 1998 entre la pervivencia de la biblioteca tradicional y una nueva forma de entender la información en las librerías de las grandes superficies comerciales. Después de una breve historia del origen de las grandes librerías y su posterior integración en las grandes superficies comerciales se examina como ha influido en la biblioteca esta nueva práctica empresarial. Cómo pretende convertir al usuario en cliente y obligarle a pagar por determinados servicios bibliotecarios. Por último, reflexiona de la manera que la popularización del ordenador y la irrupción de Internet han reforzado el papel de la biblioteca como centro difusor de las nuevas tecnologías y la figura del bibliotecario como mediador clave entre éstas y el usuario. en
dc.language.iso es en
dc.subject Bibliotecas ; Librerías ; Grandes superficies comerciales ; Usuarios ; Clientes en
dc.subject Libraries ; Bookshops ; Department stores ; Users ; Customers en
dc.title Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes en
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Documentación en
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://revistas.ucm.es/portal/abrir.php?url=http://revistas.ucm.es/byd/11321873/articulos/RGID0707120051A.PDF en

Visualització       (80.10Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques