NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La carta comercial publicitaria y su entramado textual

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La carta comercial publicitaria y su entramado textual

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bosch Abarca, Elena
dc.date.accessioned 2010-06-14T09:34:12Z
dc.date.available 2010-06-14T09:34:12Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.citation BOSCH ABARCA, Elena. La carta comercial publicitaria y su entramado textual. En: Ibérica. Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos, 2001, vol. 3, p. 19-30 en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/12969
dc.description.abstract El presente estudio responde a un tipo de texto: la carta comercial publicitaria. Como texto publicitario la carta es persuasiva, tiene un fin práctico e interesado puesto que se requiere del receptor que adquiera la oferta o servicio que se anuncia en la carta de una forma explícita o implícita. El estudio se plantea en dos partes. En la primera, estudiamos la superestructura del texto epistolar, que cuenta con unas funciones comunicativas precisas con formulismos y apelaciones. En la segunda parte, analizamos un ejemplo representativo observando los mecanismos lingüísticos retóricos y persuasivos que definen a este tipo de texto epistolar persuasivo. en
dc.description.abstract The present study deals with effective ways of promoting sales through direct advertising. The main function of the sales letter is persuasive, so it is the seller s interest to capture the attention of the potential customer so as to achieve the desired communicative outcome: the purchase of the offer. The paper falls into two sections. In the first section the sales letter is studied within a genre-based approach (promotional business genre-based) as a communicative event with a communicative purpose. In the second section a representative sample is analysed with respect to the layout, stylistic features, text-structure, emotional appeal and other persuasive features. The insight gained from this kind of analysis can ultimately be of use for pedagogical applications. en_US
dc.language.iso es en
dc.subject Género profesional; Carta; Publicidad en
dc.title La carta comercial publicitaria y su entramado textual en
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA en
dc.identifier.idgrec NO TIENE en
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://www.aelfe.org/documents/text3-Bosch.pdf en

Visualització       (180.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques