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Hábitos de compra y calidad de servicio (una aplicación en establecimientos de alimentación mediante diseño de encuesta)

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Hábitos de compra y calidad de servicio (una aplicación en establecimientos de alimentación mediante diseño de encuesta)

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dc.contributor.advisor Pascual Llobell, Juan es_ES
dc.contributor.advisor Frías Navarro, María Dolores es_ES
dc.contributor.author Pascual Soler, Marcos es_ES
dc.contributor.other Universitat de València - METODOLOGIA DE LES CIÈNCIES DEL COMPORTAMENT es_ES
dc.date.accessioned 2010-07-07T08:07:10Z
dc.date.available 2010-07-07T08:07:10Z
dc.date.issued 2004 es_ES
dc.date.submitted 2004-09-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/15446
dc.description.abstract The aim of this thesis is to study consumer behaviour in the context of supermarket distribution. We specifically analyse the relationship that exists between quality service and the preference of retailer. Once the need of knowing is set up, we define the main conclusions assumes as valid in the concrete context where area of knowledge is located. With this purpose we review the psychological literature surrounding the quality service and its different applications in the context where this essay is focused. After that we improve this information carrying out qualitative data obtained by focus group and also we elaborate the research hypothesis. The fieldwork is made using CATI system (Computer Assisted Telephone Interviewing). The essay development let us make a measurement scale of quality service adapted on the context where the research is developed. This scale is based on four criterion (Price, Product, Perishable Products, and also Service and Image). We have also checked that focus group discussion allows establishing conclusions and models to contrast with statistical data surveys. Based on our experience we can outline that CATI system is an efficient technique if we compare the effort with results obtained. In addition to this, these results allow us to indicate that the preference of retailer can be predicted appraising the nearness perceived and also the global rate for each supermarket. At the same time we determine that the global rate for each retailer is strongly connected with the evaluation of each quality service criterion. en_US
dc.description.abstract RESUMEN El objetivo principal de esta tesis es estudiar el comportamiento de compra en el ámbito de la distribución detallista de alimentación a través de supermercados. Concretamente analizamos la relación que existe entre la calidad de servicio y la preferencia de establecimiento. Una vez establecida la necesidad de conocimiento definimos las principales conclusiones asumidas como válidas en el contexto concreto de actuación en el que se ubica el área de conocimiento. Con esta intención realizamos una revisión de la literatura psicológica alrededor de la conceptualización de la calidad de servicio en general y su aplicación en el ámbito en el que centramos el trabajo empírico. Posteriormente ampliamos esta información llevando a cabo una aproximación de carácter cualitativo mediante el desarrollo de un grupo de discusión. Teniendo en cuenta tanto la necesidad de conocimiento como las conclusiones alcanzadas en la fase de conocimiento previo elaboramos las hipótesis que serán contrastadas en la fase de análisis. Para realizar el trabajo de campo aplicamos una encuesta telefónica asistida por ordenador (sistema CATI). El desarrollo del trabajo empírico nos ha permitido elaborar un instrumento de medida de la calidad de servicio adaptado al contexto concreto en el que se desarrolla la investigación y que se componen de cuatro factores (precio, producto, producto fresco y servicio e imagen). También hemos comprobado que la técnica del grupo de discusión permite establecer conclusiones y modelos tentativos para su posterior contraste con estudios que aporten significación estadística. En cuanto al sistema CATI destacar que a partir de nuestra experiencia es una técnica eficiente en cuanto a la relación de esfuerzo y resultado obtenido. Por otro lado, los resultados obtenidos en este trabajo nos permiten afirmar que la preferencia de establecimiento puede ser predicha por la cercanía percibida y la valoración global del punto de venta. Al mismo tiempo determinamos que la valoración global del establecimiento está fuertemente relacionada con la evaluación que se realiza de cada uno de los criterios de calidad de servicio. ____________________________________________________________________________________________________ es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language cat-en-es es_ES
dc.rights spa es_ES
dc.rights Copyright information available at source archive es_ES
dc.subject none es_ES
dc.title Hábitos de compra y calidad de servicio (una aplicación en establecimientos de alimentación mediante diseño de encuesta) es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES

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