Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Cortina Orts, Adela | es_ES |
dc.contributor.author | Herreras Maldonado, Enrique | es_ES |
dc.contributor.other | Universitat de València - FILOSOFIA DEL DRET, MORAL I POLÍTICA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-07-07T08:07:24Z | |
dc.date.available | 2010-07-07T08:07:24Z | |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.date.submitted | 2008-07-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/15462 | |
dc.description.abstract | The classic Greek tragedy can work like as a metaphor of a democratic art. The democracies need reasons, but also a imaginary democratic. And it is in his imaginary where the tragedies register, considered, according to our thesis, like democratic myths, since they served to reaffirm to the athenian democracy. | en_US |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente tesis quiere demostrar que la tragedia griega clásica puede funcionar como una metáfora de un arte democrático. Una democracia no sólo es consecuencia de aspectos económicos o de orden cultural, sino también del desarrollo de un imaginario democrático. Y es en dicho imaginario donde se inscriben las tragedias, consideradas como mitos democráticos ya que servían para reafirmar a la democracia ateniense. Las democracias precisan de razones, pero también de mitos democráticos. Por ello este género teatral tiene un papel activo en el paso de una paideía aristocrática a una democrática. __________________________________________________________________________________________________ | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | cat-en-es | es_ES |
dc.rights | spa | es_ES |
dc.rights | Copyright information available at source archive | es_ES |
dc.subject | none | es_ES |
dc.title | La aportación de la tragedia griega a la educación democrática. | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.identifier.url | http://www.tesisenred.net/TDX-0930109-115615/ | es_ES |