NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Motivación de conductas prosociales en la escuela a través del deporte.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Motivación de conductas prosociales en la escuela a través del deporte.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Cantón Chirivella, Enrique es_ES
dc.contributor.author León Zarceño, Eva Mª es_ES
dc.contributor.other Universitat de València - PSICOLOGIA BÀSICA es_ES
dc.date.accessioned 2010-07-07T14:10:49Z
dc.date.available 2010-07-07T14:10:49Z
dc.date.issued 2008 es_ES
dc.date.submitted 2008-07-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/15701
dc.description.abstract The study of the pro-social values and the decreasing of the anti-social behaviours through the physical education classes are the core of that thesis. It is divided in two clearly different parts: the theoretical approach and the empirical part. The theoretical basis is raised from the main motivational theories put into practise in the field of sports, also including the aspects of evolution and moral development and focus on the researches made in the sports at the school. In addition to this, a general view of the violent situation at the school nowadays is presented, together with the possible ways to resolve it. The thesis, which was put in practise in the real context of a school, includes, at the empirical part, not only the intervention program designed to decrease the anti-social attitudes and to promote pro-social values approached from the physical education field through cooperative games, but also the results. The global program of intervention includes different sessions and also the activities related to them in order to involve the various types of values. During the process of development of the thesis, there were evaluated both the pro-social and anti-social attitudes of the studied children and the different variables of personality and the self-concept. The obtained data where analysed both in the experimental group before and after the intervention and in the control group, making comparisons between them. The results show that the program of intervention is effective and that all the variables related to the anti-social behaviour decrease in the experimental group clearly. en_US
dc.description.abstract RESUMEN El estudio de los valores prosociales y la disminución de las conductas antisociales a través de las clases de educación física son el eje central de esta tesis. La tesis está dividida en dos partes claramente diferenciadas: el abordaje teórico y la parte empírica. La fundamentación teórica se aborda desde las principales teorías motivacionales aplicadas al ámbito del deporte, incluyendo también los aspectos evolutivos y de desarrollo moral y centrándose en las investigaciones realizadas en el deporte escolar. Además, se presenta una panorámica general de la situación actual de violencia en los contextos escolares así como las posibles vías de resolución. La tesis, realizada en un contexto real de un centro educativo incluye, en su parte empírica, tanto el programa de intervención diseñado para disminuir actitudes antisociales y potenciar valores prosociales trabajados desde el área de la educación física con juegos cooperativos así como los resultados obtenidos. El programa de intervención en su totalidad contiene diferentes sesiones así como sus correspondientes actividades para trabajar los diversos valores. Durante el desarrollo de la tesis se evaluaron tanto las conductas prosociales como las antisociales de los menores participantes en la investigación así como diferentes variables de personalidad y el autoconcepto. Los datos obtenidos se analizaron tanto en el grupo experimental, antes de la intervención como después de la misma, como en el control en su comparación con el experimental. Los resultados muestran una eficacia del programa intervención disminuyendo significativamente en el grupo experimental todas aquellas variables relacionadas con la conducta antisocial. __________________________________________________________________________________________________ es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language cat-en-es es_ES
dc.rights spa es_ES
dc.rights Copyright information available at source archive es_ES
dc.subject none es_ES
dc.title Motivación de conductas prosociales en la escuela a través del deporte. es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES

Visualització       (3.707Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques